domingo, 12 de mayo de 2019

Renault, Cyril Abiteboul, jefe del equipo:"Barcelona siempre es un fin de semana bueno para evaluar la competitividad"

- Hülkenberg: "Era complicado sabiendo que salía desde el Pitlane"
- Ricciardo: "Podría haber sido algo más que el 12º"

El equipo Renault ha demostrado en Montmeló que el rendimiento de su monoplaza deja mucho que desear si quieren luchar por ser la cuarta mejor escudería. Daniel Ricciardo ha mantenido una intensa batalla con Carlos Sainz, pero no ha sido capaz de sumar puntos. Por su parte, Nico Hülkenberg ha realizado una buena remontada desde el Pitlane.

Nico Hülkenberg (13º):

"Sabía que iba a ser complicado ya que salía desde el Pitlane hoy. No ha sido una carrera genial ya que no hemos sumado puntos, pero ha sido bonito tener una carrera normal en la que ganar confianza después de lo duro que ha sido el fin de semana. No he podido luchar por los puntos al final, teníamos unos neumáticos diez vueltas más usados que los de nuestros rivales. Me he sentido bien y cómodo, es prometedor antes de ir Mónaco. Estaré de vuelta en el coche el martes, así que espero tener un día productivo de rodaje".

Daniel Ricciardo (12º):

"Ha sido una carrera frustrante por mi parte. En la primera parte, teníamos ritmo para pasar a Sainz y al final del primer stint le he adelantado. Después, paramos en boxes y montamos el neumático duro por lo que me devolvió la posición muy rápido. Fue difícil cerrar la distancia, teníamos mucho ritmo en el último sector, pero no podía seguirle al final de la última curva. Podíamos haber sido algo más que el 12º hoy, pero al final, no ha sido el domingo perfecto. La zona media está muy apretada y hay que maximizar todo para obtener un buen resultado".

Cyril Abiteboul, jefe del equipo:

"Barcelona siempre es un fin de semana bueno para evaluar la competitividad del coche y el equipo después de varias carreras que no son representativas. La zona media está muy apretada y cualquier error te hace bajar muchas posiciones. El resultado de hoy es claro, incluso sin el 'safety-car', podríamos haber conseguido algunos puntos. No estamos cumpliendo con los objetivos que nos hemos marcado. El test de la semana que viene vendrá bien para profundizar en varias zonas del monoplaza". Renault