domingo, 12 de mayo de 2019

Williams, Dave Robson, ingeniero jefe de carrera: "Ha sido otra carrera difícil"


- Kúbica: "No estaba preparado para defenderme"
- Russell: "Nuestro ritmo de carrera fue más lento que el de clasificación"

Fin de semana aciago para el equipo Williams en España. George Russell y Robert Kubica vuelven a cerrar una parrilla tras otro fin de semana de sufrimiento para ellos.

George Russell (17º)

"Ha sido un Gran Premio normal para nosotros. Nuestro ritmo de carrera ha sido más lento que el de clasificación. Es algo que debemos revisar. Ha sido un fin de semana lleno de incertidumbre. Hemos venido con piezas nuevas, de las que hemos obtenido mucha información. Creo que vamos en la dirección correcta".

Robert Kubica (18º)

"He salido bien, pero los Racing Point me han presionado bastante, así que tuve que apartarme de en medio de la recta, lo que me ha hecho perder bastante tiempo. Después he perdido la posición con George, pero la recuperé en la cuarta curva. La primera parte de carrera no ha sido tan mala, sin embargo, antes de que me alcanzara, me llamaron para cambiar algunas cosas del volante y no esperaba que estuviera tan cerca".

"No estaba preparado para defenderme y cuando le vi desde el retrovisor ya era demasiado tarde. Cambiamos la estrategia durante la carrera y creo que nos vino bien que saliera el coche de seguridad, de lo contrario, nos habría costado mucho más gestionar los neumáticos hasta el final".

Dave Robson, ingeniero jefe de carrera:

"Ha sido otra carrera difícil para nosotros, pero a los dos pilotos les vino bien para evitar problemas y llevar los dos coches a meta. Los compuestos y las condiciones de los neumáticos hicieron viables numerosas estrategias. El equipo ha hecho paradas buenas y siguen haciendo un trabajo excelente en circunstancias difíciles. Ahora mismo estamos centrados en las pruebas que tenemos pendientes para el desarrollo del FW42".