sábado, 27 de julio de 2019

Hamilton se lleva la pole, Verstappen 2º y Bottas 3º

HOCKENHEIM, Alemania (Reuters) - El actual líder del campeonato mundial de Fórmula Uno, Lewis Hamilton, logró el sábado la “pole position” para Mercedes en el Gran Premio de Alemania, después de que unos problemas de motor frustraron las esperanzas de Ferrari.

El Red Bull de Max Verstappen compartirá la primera fila junto al pentacampeón mundial, mientras que el compañero de equipo del británico, Valtteri Bottas, saldrá tercero.

El Ferrari de Sebastian Vettel saldrá último por un problema relacionado con el turbo que le impidió ni siquiera marcar algún tiempo, mientras que su compañero Charles Leclerc quedó apartado en la fase final con problemas en el sistema de combustible y partirá en el décimo puesto.

La “pole” fue la número 87 en la carrera de Hamilton, que sigue ampliando así su récord de salidas en el puesto de honor de la parrilla.

Hamilton, que ha ganado siete de las 10 carreras disputadas hasta la fecha, aventaja a Bottas en 39 puntos en la clasificación general.

“No tengo muy claro cómo lo conseguimos hoy, no estoy muy seguro de qué le pasó a los Ferrari”, dijo Hamilton. “Es una carrera muy importante para nosotros, el Gran Premio de nuestra segunda casa, y son 125 años en el mundo del motor deportivo, así que es increíble celebrar de esta manera”.

Leclerc fue el más rápido en las prácticas del viernes y el sábado y parecía una buena apuesta para la “pole” antes de que empezaran los problemas.

“Es un día difícil para el equipo, espero que mañana sea un día muy positivo”, afirmó el monegasco. “Me sentí bien en el auto, que se sentía muy bien hoy y todo el fin de semana, así que es una pena que acabe así”.

El Red Bull de Pierre Gasly saldrá cuarto, seguido de Kimi Raikkonen con su Alfa Romeo y el Haas de Romain Grosjean. En el séptimo lugar partirá el McLaren de Carlos Sainz, seguido por Sergio Pérez y su Racing Point. Reuters