Un problema en el turbo hará a Vettel salir último en casa mañana
Desastre de Ferrari en Alemania. Sebastian Vettel ha caído en la Q1 por un problema en el turbo y Charles Leclerc no ha podido marcar un tiempo en Q3 por un fallo en el sistema de combustible. La pesadilla sigue para los de rojo y el alemán saldrá desde la última posición en casa.
Llegaban las prisas a Ferrari cuando Sebastian Vettel avisaba de pérdida de potencia con la mitad de Q1 por delante. A pesar de la rápida reacción de los mecánicos; fue imposible volver a sacarle a pista, pues había sufrido un problema en el turbo irreparable en pocos minutos.
Vettel perdía así una oportunidad de oro para recuperarse de su error del año pasado. La fiabilidad le complica, una vez más, un fin de semana al tetracampeón, que reconoce que ha sido una pena no haber aprovechado la fortaleza del coche hoy y promete intentar reparar la situación en carrera ante su público.
"Me hubiera gustado divertirme en el coche. El coche estaba muy fuerte y es una auténtica lástima, pero ahora no podemos hacer nada. Hay que intentar luchar mañana", ha reconocido Vettel tras la clasificación.
Pero la pesadilla no terminaba ahí para Ferrari. No sólo la Scuderia no había logrado darle el coche ideal a Sebastian, también a Charles Leclerc le faltarían las herramientas necesarias para firmar la Pole.
Antes de empezar la Q3, volvían las prisas en el garaje de Ferrari, esta vez en la parte del monegasco. Un nuevo problema les golpeaba, esta vez en el sistema de combustible y el monegasco también se veía obligado a abandonar el coche sin marcar tiempo en la última fase de clasificación.
Así las cosas, Charles no se explicaba la mala suerte del equipo en el día de hoy e instaba a su equipo a encontrar la solución para evitar que se repitan los problemas sufridos hoy. Para mañana, además, ha pedido lluvia para intentar la remontada.
"No tengo ni idea de qué ha pasado. No he sentido nada. He parado para el pesaje y después he notado algo raro. Mañana será un día difícil, pero lo daremos todo en la salida. Éramos muy rápidos, lo cual lo hace aún más decepcionante. Esto forma parte del juego y del deporte. Es cierto que hemos tenido dos veces problemas como éste, pero yo también he cometido muchos errores, así que se compensa", ha apuntado Leclerc.
"Necesitamos entender los problemas para que no se reproduzcan. Lo siento mucho para el equipo. Un coche es difícil que ocurra, pero dos es extremadamente improbable. Estoy decidido a hacer una buena carrera para ellos. Espero que haya lluvia", ha asegurado el monegasco.
De esta forma, el equipo rojo ha perdido una gran oportunidad en esta clasificación. Los de Maranello habían dominado las tres sesiones de entrenamientos libres y eran favoritos, pero a la hora de la verdad la fiabilidad les ha abandonado.
Para la carrera de mañana intentarán inspirarse en la remontada que protagonizó Lewis Hamilton hace 12 meses en este mismo circuito. El piloto de Mercedes arrancó desde el 14º lugar y acabó como ganador de la carrera. F1