sábado, 27 de julio de 2019

Ferrari, Mattia Binotto, jefe del equipo: "Todo el equipo está muy decepcionado"

- Vettel: "Hemos tenido la oportunidad de ser primeros, pero somos últimos"
- Leclerc: "Es difícil de digerir porque ha pasado con los dos coches"
- Binotto: "Me siento responsable de lo que ha ocurrido"
- Vettel problema con el 'intercooler'; Leclerc, con la bomba de combustible

Sesión de clasificación para olvidar de Ferrari en el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1 2019. La fiabilidad ha vuelto a ser el talón de Aquiles a los de Maranello y ha golpeado dos veces de forma contundente este sábado. Sebastian Vettel saldrá último puesto que no ha podido completar ni tan siquiera un giro en Q1. Por su parte, Charles Leclerc ha dicho adiós de manera prematura a lucha por la Pole tras un fallo mecánico al inicio de la Q3.

Sebastian Vettel (20º):

"Estaba deseando pasármelo bien esta tarde ya que el coche había sido muy competitivo todo el fin de semana. Lo que ha sucedido es una verdadera lástima. He tenido buenas sensaciones con el monoplaza desde ayer y aún mejores esta mañana. Hemos tenido la oportunidad de salir primeros, pero salimos los últimos. Por supuesto, es decepcionante especialmente en mi carrera de casa, delante de tantos aficionados".

"No ha podido ocurrir en un momento peor. Sobre el problema, no he notado que nada fuera mal hasta que salí del box y he perdido potencia. Aún estoy deseando que llegue la carrera y lo haré lo mejor que pueda para recuperar la máxima cantidad de puestos posibles, con la esperanza de al menos conseguir algunos puntos".

Charles Leclerc (10º):

"Es una lástima para nosotros terminar la clasificación de esta manera. El fin de semana ha ido muy bien y el coche se ha sentido genial. A veces, estas cosas pasan. Es difícil para un equipo perder la oportunidad con uno de los coches, pero si pasa con los dos es aún más complicado de digerir. Empezaré la carrera con mentalidad positiva y lucharé para ganar todas las posiciones que sean posibles, especialmente al inicio. Tengo confianza en nuestro ritmo y nada está terminado hasta que veamos la bandera a cuadros".

Mattia Binotto, jefe del equipo:

"Ahora mismo, todo el equipo está muy decepcionado. Nos sentimos especialmente mal por nuestros pilotos porque han tenido la oportunidad de brindar algo especial a la gente que trabaja duro en la fábrica y a todos los aficionados. Estamos haciendo ahora un análisis exhaustivo de lo sucedido. De lo que estamos seguros es de que han sido dos problemas totalmente distintos y ninguno había ocurrido antes".

"Las primeras indicaciones en el monoplaza de Sebastian nos han hecho creer que podría estar relacionado con el 'intercooler' –un radiador que se encarga de enfriar el aire comprimido por el turbocompresor o sobrealimentador del motor de combustión– ya que se trata de una especificación nueva que no se había usado antes. Charles ha tenido un problema con la bomba de control de combustible".

"Hemos demostrado este fin de semana que nuestro ritmo es bueno y eso hace más frustrante que no lo hayamos podido mostrar en la clasificación. Estamos enfadados con nosotros mismos y me siento responsable de lo que ha ocurrido. Sé que debemos actuar con calma para hacerlo lo mejor posible mañana. Para eso estamos aquí". Ferrari