sábado, 27 de julio de 2019

Bottas, tercero: "He tenido problemas con los frenos"

- El finlandés se ve capacitado para remontar en la carrera de mañana

Valtteri Bottas se ha quedado a cuatro décimas de haber logrado su segunda Pole consecutiva en la casa de Mercedes que ha acabado adjudicándose Lewis Hamilton. El piloto finés considera que los problemas con los frenos han condicionado su rendimiento en la sesión clasificatoria, ya que además de Hamilton, ha sido superado por el Red Bull de Verstappen. Además, quiere compensar esta tercera posición con una remontada mañana para frenar la racha de victorias que ostenta Hamilton en la presente temporada. 

El 77 de Mercedes no ha dudado en expresar su decepción por la diferencia de tiempo que ha habido entre su vuelta rápida y la del pentacampeón del mundo en la Q3. Aunque ha habido cuatro décimas de distancia entre ambos, ha podido clasificarse en tercera posición gracias al desastre técnico del equipo Ferrari. Sin embargo, Verstappen pudo solventar sus problemas de unidad de potencia en la Q2 e intercalarse entre las flechas de plata. Por lo tanto, viéndose obligados sus rivales a remontar, considera que sale desde una posición idónea para remontar y volver a saborear la victoria.

"La carrera jugará un papel importante, la clasificación ha sido decepcionante porque he tenido problemas con los frenos, pero la carrera es mañana. No me sentia cómodo. Sabiamos que la clasificacion iba a ser complicada, pero salimos desde un buen lugar mañana, intentare remontar", ha expresado después de bajarse del coche. 

Hamilton empezó a marcar territorio desde la primera vuelta lanzada, en la que le sacó 455 milésimas a su compañero de garaje. Para colmo, Max Verstappen mejoró la marca de Bottas al haber parado el crono en 1'12"113, 16 milésimas más rápido que el propio 77. De este modo, Mercedes no pudo celebrar sus 125 años en el automovilismo con un doblete en casa.  F1