sábado, 27 de julio de 2019

Mercedes, Toto Wolff, jefe del equipo: "Necesitamos a Ferrari para tener un campeonato fuerte"

Hamilton: "Lo que pasó hoy no sólo es malo para Ferrari, sino para todo el deporte"
Bottas: "No tenía una sensación consistente al frenar"

Mercedes no ha disputado hoy su mejor sesión de clasificación, aunque Lewis Hamilton ha conseguido la Pole tras una gran vuelta. Valtteri Bottas no se ha sentido del todo cómodo con el coche durante la sesión, pero partirá desde la tercera plaza. En Mercedes, todos lamentan los problemas mecánicos de Ferrari, aunque creen que es positivo que los de Maranello estén fuertes para luchar por el Campeonato.

Lewis Hamilton (1º):

"Estoy muy feliz de estar en la Pole, es una carrera tan especial para todos nosotros... Todo el equipo está vestido este fin de semana para celebrar los 125 años de Mercedes en competición y nuestra carrera 200ª, lo que es realmente genial. Tenemos a Ola, el director ejecutivo nuevo de Daimler aquí, así que espero cumplir en un fin de semana en el que todos están aquí".

"No es sólo desafortunado para Ferrari lo que le pasó hoy, sino que también para el deporte porque se antojaba una sesión de clasificación emocionante".

"No sé lo cerca que hubiéramos estado al final, pero ellos fueron rápidos todo el fin de semana. Estoy realmente feliz con mi primera vuelta en Q3, sólo perdí un poco de tiempo en la Curva 8. La posición en la parrilla es realmente importante aquí, así que estoy agradecido por salir desde la Pole y espero poder intentar estar al frente mañana".

Valtteri Bottas (3º):

"No fue una sesión de clasificación fácil para mí hoy. Sufrí con la consistencia en las frenadas en las curvas 2, 6 y 8: todas las zonas de gran frenada. Simplemente no tenía una sensación consistente al frenar, así que no pude hacer una buena vuelta. Es cierto que no ha sido la mejor sesión, pero empezar desde la tercera posición mañana tampoco es un desastre".

"Es una pena lo que ha pasado con Ferrari, pero estoy seguro de que serán rápidos mañana. También hay probabilidad de lluvia para mañana, lo que sin duda haría las cosas interesantes. Todavía está todo en juego y tengo ganas de que llegue la carrera".

Andrew Shovlin, ingeniero jefe de carrera:

"No ha sido un día sencillo y nuestro ritmo ha estado lleno de altibajos. En nuestros últimos intentos, con poco combustible por la mañana, quedó claro que no habíamos logrado el progreso que esperábamos por la noche. La pista se calentó un poco para la clasificación, nuestros primeros intentos no fueron muy buenos en la primera sesión y decidimos intentarlo de nuevo con los dos coches porque parecía que la pista mejoraba, pero no fue necesario".

"La Q2 fue un poco mejor, el ritmo fue mejor de lo que esperábamos y logramos que los dos coches pasaran a Q3 con el neumático medio, la goma con la que queríamos salir".

"Obviamente el abandono de Ferrari nos quitó un poco de presión al final de la sesión, aunque Max tuvo un buen ritmo, así que no esperábamos que fuera fácil. Lewis hizo una gran vuelta en el primer intento; Valtteri sufrió un poco con la consistencia en la frenada y no pudo igualar el tiempo de Max al final".

"Debería ser un día interesante mañana, sobre todo por el riesgo de lluvia. También hará mucho más frío que el viernes, lo que significa que no sabemos realmente qué vamos a poder hacer con los neumáticos".

Toto Wolff, jefe del equipo:

"Es una verdadera pena para Sebastian en su Gran Premio de casa. Realmente lo necesitamos aquí por los aficionados, se puede ver que todo está un poco apagado en este momento. Necesitamos a Ferrari para tener un campeonato fuerte. Estoy feliz porque la sesión empezó mal para nosotros, no sabíamos muy bien por qué teníamos un ritmo insuficiente".

"A medida que se desarrolló la sesión, nos fue mejor. Lewis logró una vuelta increíble en Q3 y merece estar en la Pole. Valtteri no se sintió cómodo en el coche y sufrió un poco más, pero empezará desde la tercera posición en parrilla y tiene todas las posibilidades en la carrera mañana". Mercedes

Mercedes, Toto Wolff, jefe del equipo: "Necesitamos a Ferrari para tener un campeonato fuerte"