sábado, 27 de julio de 2019

Renault, Alan Permane, director deportivo del equipo: "Sabemos que podemos anotar puntos mañana"

- Hülkenberg: "Podríamos haber vencido a dos o tres coches más"
- Ricciardo: "Menos de media décima me habría colocado octavo"

Renault ha realizado una clasificación agridulce en el Gran Premio de Alemania. Nico Hülkenberg ha podido pasar a la Q3 y saldrá mañana en la novena posición, sin embargo Daniel Ricciardo ha tenido que conformarse con la decimotercera plaza. La pelea por los puntos estará muy ajustada mañana, pero el objetivo es finalizar entre los diez mejores con los dos monoplazas.

Nico Hülkenberg (9º):

"En general, podemos estar satisfechos con el esfuerzo de hoy. Sabíamos que iba a estar ajustado llegar a la Q3, pero lo logramos y es agradable. Es increíble lo apretada que estaba la Q2. Daniel y yo estábamos separados por tres centésimas, y ésa fue la diferencia para llegar al top 10 o no. En la Q3 no lo hice del todo bien. Podríamos haber vencido al menos a dos o tres coches más. Todo está abierto para mañana, nada está garantizado en mojado y, tal como experimentamos el año pasado, aquí es complicado bajo la lluvia. Daremos lo mejor de nosotros, pase lo que pase".

Daniel Ricciardo (13º):

"Es frustrante estar en el lado equivocado en la Q2, pero estaba increíblemente ajustado. Fuimos los últimos en el 1'12''7 y menos de media décima me habría puesto octavo. En ese sentido, el grupo medio es genial porque está muy ajustado. Por mi parte, tengo que hacerme cargo de esto, sé que podría haber hecho un poco más. Hicimos una buena mejora desde la mañana, así que es agradable estar tan cerca del top 10. Mañana podría estar bien que llueva. Incluso en seco, iremos bien".

Alan Permane, director deportivo del equipo:

"Primero, agradezco a Nico haber pasado a la Q3, ya que estaba extremadamente ajustado. Había seis o siete coches en la misma décima, con Nico en el extremo superior y Daniel en el extremo inferior. Daniel tuvo un pequeño problema en la curva 12 en su segunda tanda de Q2 y eso le costó su lugar en la Q3. Nico hizo un gran trabajo, aunque, sin duda, con una vuelta limpia en la Q3 habría clasificado más alto. Sabemos que podemos anotar puntos mañana, y hay posibilidades de lluvia durante la carrera. Estamos preparados para todas las situaciones". Renault