sábado, 27 de julio de 2019

Hamilton, Pole: "Ferrari estaba en un nivel superior"

- El británico ha firmado su cuarta Pole Position de la temporada en Alemania
- Ha celebrado con frialdad debido al desastre mecánico de la Scuderia

Lewis Hamilton ha logrado su cuarta Pole Position de la temporada en el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1 2019. El británico ha aprovechado los problemas de fiabilidad de Ferrari y una gran vuelta para posicionarse en la primera plaza en la carrera de mañana.

Lewis Hamilton ha sufrido durante todo el fin de semana para alcanzar el ritmo de ambos Ferrari en clasificación. Los italianos eran los grandes favoritos, pero la fiabilidad ha vuelto a ser su talón de Aquiles en un momento determinante.

"No sé como lo hemos hecho hoy. No sé que le ha pasado a Ferrari. Han sido muy rápidos todo el fin de semana. Hemos venido con mejoras y me he sentido bien en el coche, pero creo que Ferrari estaba en un nivel superior. He podido competir con Leclerc y estaba muy apretado", ha manifestado.

El piloto de Mercedes ha celebrado de forma tímida la Pole, ya que es consciente de que no sus rivales han quedado fuera de combate antes de tiempo por cuestiones ajenas a ellos. No obstante, ha destacado que es un momento especial para la escudería por sus 125 años en el deporte de motor: "Es una carrera muy importante para nosotros por el aniversario y está bien celebrarlo así", ha apuntado.

Hamilton ha reconocido que Hockenheim es un trazado ideal para el disfrute del piloto y ha destacado la velocidad de los coches actuales a su paso por las curvas 1 y 12 de la pista alemana.

"Este circuito es increíble, sobre todo en las curvas 1 y 12, que se hacen a fondo. La vuelta es un reto absoluto. La primera ha sido casi perfecta y la segunda ha sido mejor en algunos puntos", ha expresado Hamilton para terminar.

Todo ha salido a pedir de boca para el pentacampeón del mundo. Ha vuelto a mojar la oreja a su compañero Valtteri Bottas y sus máximos rivales Charles Leclerc y Sebastian Vettel saldrán muy atrás en la parrilla. El monegasco lo hará en décimo lugar y el alemán, desde la última plaza. F1