sábado, 27 de julio de 2019

Racing Point. Otmar Szafnauer, CEO y director del equipo: "Hemos mejorado el coche este fin de semana"

- Stroll: "No hemos dado con el equilibrio perfecto en Q2"
- Pérez: "Las nuevas piezas han marcado la diferencia"

Las piezas y actualizaciones han funcionado para Racing Point en el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1 2019. Sergio Pérez ha entrado en Q3 y ha firmado una magnífica octava plaza. Lance Stroll se ha librado de caer en Q1 por primera vez este año y está contento con las sensaciones del RP19.

Lance Stroll (15º):

"Mi clasificación ha estado lejos de ser ideal y es una lástima porque hemos tenido el ritmo para entrar en Q3. El coche se ha sentido bien en Q1 y hemos sido competitivos, pero se me ha escapado en la Q2. Ayer parecíamos muy fuertes, pero no hemos dado con el equilibrio perfecto en Q2 y hemos dado un paso hacia atrás con respecto a donde estábamos. Estoy algo frustrado, pero mañana será otro día. Sabemos que somos competitivos en carrera y ojalá haya lluvia. No será fácil desde la 15ª plaza, pero creo que podemos optar a los puntos".

Sergio Pérez (8º):

"Estoy muy contento con el resultado de hoy. Hemos dado un paso hacia adelante este fin de semana y las nuevas piezas han marcado la diferencia. Mañana tenemos una buena oportunidad para hacer una buena carrera y sumar puntos. Haber llegado a la Q3 de nuevo es muy bueno para todo el equipo después de carreras difíciles. Desde la Q1 hasta la Q3 he dado todo y el margen entre la zona media ha sido mínimo. Una décima aquí o allá ha marcado la diferencia. Tenemos un coche fuerte en carrera también y tengo confianza en luchar con los coches que tenemos delante. Quiero irme con algunos puntos mañana".

Otmar Szafnauer, CEO y director del equipo:

"Hemos mejorado el coche este fin de semana y el esfuerzo en la clasificación de hoy ha demostrado que el trabajo duro está dando sus frutos. Sergio empezará en una buena posición desde el octavo lugar y ha completado vueltas limpias en las tres sesiones. Lance ha llegado a la Q2 y se ha mostrado mucho más contento con el coche. Algunos problemas de balance han hecho que haya caído en Q2, pero creo que puede remontar mañana con el ritmo de carrera que tiene el coche". Racing Point