sábado, 12 de mayo de 2018

Red Bull, pilotos arrancarán en la tercera linea de la parrilla (Verstappen 5º y Ricciardo6º)

- Ricciardo: "Creía que podíamos estar a un par de décimas de la Pole, no a seis o siete"
- Verstappen: "Los demás, en clasificación, aumentan la potencia de sus motores"

Finalizada la clasificación de la quinta prueba del calendario los pilotos de Red Bull solo pudieron copar la tercera fila. Tanto Max Verstappen como Daniel Ricciardo intentaron exprimir al máximo sus monoplazas, pero no pudieron dar caza a los Mercedes y a los Ferrari. El holandés cometió un pequeño error que lastró su último intento, con el que piensan que podía haber superado al finlandés de Ferrari, Kimi Räikkönen. Una estrategia diferente emplearon con Daniel Ricciardo, que trató de mejorar, sin éxito, con los neumáticos blandos.

Desde Red Bull esperan que el ritmo y el rendimiento de su coche les permita entrar en la batalla con sus rivales y pelear por los puestos altos de la tabla. Su director, Christian Horner, explicaba que se encuentran en las posiciones esperadas y cree que mañana la carrera será interesante junto a los Mercedes y a los Ferrari.

Max Verstappen (5º - 1:16.816):

"Todos sabemos que en la clasificación los demás suben sus motores, así que solo tenemos que tratar de mantenernos lo más cerca posible. Debemos tener en cuenta que desde la primera curva hasta la cuarta vamos a tope, y también en la séptima para cumplir en la diez. Es como tener dos rectas más, lo que requiere aún más en la potencia del motor. Todavía tenemos una buena oportunidad en la carrera ya que en las carreras somos más fuertes, es una lástima estar tan lejos los sábados. Las actualizaciones han marcado una diferencia, que es positiva y muestra que estamos yendo en la dirección correcta. Tuve un error en mi último intento, perdí la parte trasera y arruiné la vuelta. Creo que esa vuelta podría haber sido nuestro mejor resultado, pero aún no habríamos llegado a los tres primeros, quizás el cuarto hubiera sido posible, pero el quinto no es tan malo".

"Las condiciones fueron muy difíciles hoy aquí, la pista era impredecible y no estaba claro qué neumático usar. El superblando y el blando están muy cerca el uno del otro en términos de rendimiento, por lo que es difícil elegir el blando parece el neumático más rápido. Esta no suele ser una pista adecuada para adelantar, así que tal vez tengamos que a las paradas en boxes, o un poco de lluvia podría propiciar acción. Haremos el mejor esfuerzo".

Daniel Ricciardo (6º - 1:16.818):

"Realmente creo que sacamos el máximo provecho del coche esta tarde. Probé tanto el neumático blando como el superblando en la Q3, pero hemos estado más cómodos en el blando durante todo el fin de semana. Al comienzo de la Q3 lo hice muy bien en el superblando, pero pensé que no pudiéramos ir más rápido con esas gomas, así que quise probar con la blanda otra vez. Fui un poco más rápido, pero no lo suficiente como para ganar ninguna posición. Fue extraño, creo que los colores son diferentes, pero los neumáticos son prácticamente los mismos. Estoy contento de haber probado ambos compuestos, porque si hubiera hecho ambas pruebas en el mismo, probablemente me habría preguntado qué podría haber hecho el otro, así que creo que hicimos todo lo que pudimos. Con las vueltas que hicimos pensé que estaríamos a un par de décimas de la pole, no a seis o siete, ya que nuestro coche no se comportaba tan mal, lo que es un poco frustrante".

Christian Horner, director de Red Bull Racing:

"Clasificar quinto y sexto para el Gran Premio de España es el lugar donde esperábamos estar. Intentamos una estrategia diferente entre los dos monoplazas al final de la Q3, pero no hay muchas diferencias entre los neumáticos blandos y los superblandos. Max fue un poco ambicioso en la primera curva en su última vuelta, por lo que no tuvo la oportunidad de mejorar, es posible que hubiera podido superar a Kimi, pero ese hubiera sido el máximo hoy. Sin embargo, con las indicaciones de nuestras tandas largas del viernes, tenemos la esperanza de poder participar en la pelea con Ferrari y Mercedes, y podría ser una carrera interesante "  Red Bull