sábado, 26 de mayo de 2018

Toro Rosso, Jonathan Eddolls, ingeniero jefe de carrera: "No sacamos el máximo del coche"

- Gasly: "Estoy súper contento por volver a la Q3"
- Hartley: "El tráfico y las banderas amarillas son una lotería, y hoy me han tocado"

El equipo Toro Rosso ha podido demostrar, al menos parcialmente, su buen chasis en las calles de Montecarlo. Pierre Gasly logró hacerse con una plaza de Q3 mientras que Brendon Hartley no puedo pasar de la Q1 quizá perjudicado por el tráfico. 

Pierre Gasly (10º):

"Debo decir que me he sentido bien en el coche hoy. Creo que hemos progresado en relación al jueves y las últimas carrera. Hemos estado a una décima de la sexta posición, lo cual es genial y pésimo. Porque claro que es frustrante porque sientes que podías extraer alguna décima más, pero estoy súper contento por entrar en Q3 y es una buena posición de inicio para la carrera, especialmente en esta pista".

"Como hemos visto en el pasado, cualquier cosa puede suceder aquí y será súper importante tener una buena salida. Me siento cada vez más cómodo en el coche así que debo seguir aumentando mi experiencia y seguir mejorando. Mónaco es un lugar muy particular así que hemos tenido que preparar el set-up de una forma diferente este fin de semana, pero nos ha funcionado bien. Espero que tengamos una buena carrera mañana y saquemos puntos":

Brendon Hartley (16º):

"Estoy realmente decepcionado por quedarme fuera en la Q1, especialmente después de acabar los Libres 3 en séptima posición y estando muy contento con el coche. Hemos sido sólidos todo el fin de semana, pero en la clasificación no estaba cómodo con el balance del coche. Siempre es duro competir aquí y el tráfico puede ser una lotería, junto con las banderas amarillas, y en mis últimos dos intentos tuve ambas, así que no fue ideal. Mañana será un día complicado, pero el coche va bien, así que veremos qué podemos hacer".

Jonathan Eddolls, ingeniero jefe de carrera:

"La situación es única en Mónaco y tuvimos todo el viernes para analizar los datos del jueves. Los ingenieros pasaron mucho tiempo revisando todo en cuanto al set-up del coche, para entender las nuevas piezas aerodinámicas para optimizar y extraer el mágico de los neumáticos".

"En Libres 3 el coche parecía muy competitivo. Creo que en general los pilotos pudieron dar vueltas limpia y llegar a la Q3 con ambos coches era una posibilidad real. Al final la clasificación fue decepcionante porque no sacamos el máximo del coche. Adelantar no será fácil aquí, pero la degradación del hiperblando dará oportunidades, y espero que podamos llevarnos a casa algunos puntos porque nuestro ritmo de carrera parecía positivo".

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda en F1:

"Esta siempre ha sido la clasificación más importante de la temporada, por la ventaja que da una posición en parrilla de cara a la carrera. Acertar con el timing para que los pilotos vayan a pista fue muy complicado".

"Pierre hizo un gran trabajo para estar en Q3. Ambos pilotos fueron competitivos desde los primeros Libres del jueves, y fuimos capaz de encontrar los mejores ajustes en la unidad de potencia. Las diferencias en mitad de parrilla fueron mínimas y nuestro coche tiene mucho potencial, así que cualquier cosa puede ocurrir en carrera. Somos optimistas de cara a mañana". Toro Rosso