sábado, 28 de octubre de 2017

Force India, Ocon: "Fue una clasificación sensacional"

- Pérez: "Ha sido muy decepcionante, las condiciones cambiaron y no respondimos"

El equipo Force India ha vuelto a confirmar su buen rendimiento esta temporada con uno de los mejores resultados en clasificación del año. Ha llegado de la mano de Esteban Ocon, que ha logrado el sexto mejor tiempo, justo por delante del Red Bull de Daniel Ricciardo. Pérez, pese a alcanzar la ronda final, ha sufrido un poco más y cerró la Q3 con la décima posición.

Sergio Pérez (10º):

"Hoy no fue tan bien como esperaba y es muy decepcionante. Hemos sido muy competitivos durante todo el fin de semana, pero no pudimos alcanzar el resultado que queríamos en el momento más importante. Estaba muy satisfecho en Q1 con el ritmo que demostramos que parecía muy prometedor, pero las condiciones cambiaron y no fuimos capaces de responder. Cambiamos nuestra rutina de calentamiento de neumáticos y perdí mi 'feeling' con el coche. Conseguir llevar las ruedas a la ventana adecuada fue difícil y no estaba contento con el equilibrio, es algo que necesitamos analizar esta noche. La carrera de mañana será desafiante, pero nuestro coche tiene un buen ritmo. Quiero dar a mis fans algo que celebrar, todo el fin de semana he recibido un increíble nivel de apoyo y hoy merecían más. Estoy contento por haber podido hablarles a todos ellos al inicio de la sesión y espero poder darles un mejor resultado mañana".

Esteban Ocon (6º):

"Fue una clasificación sensacional. Estoy muy contento. El coche no era fácil de pilotar ayer, pero el equipo hizo un trabajo increíble durante la noche para encontrar algo más de rendimiento. Todo el mundo en la pista y en la fábrica trabajó duro para hacer algunas mejoras y realmente he podido sentir la diferencia hoy. Ellos me han dado un coche realmente fuerte y durante la sesión el ritmo fue a mejor y a mejor. De hecho, cometí un pequeño error en mi vuelta final en Q3, así que quizá podría haber sido incluso más rápido por delante de Räikkönen. Aún así, estoy realmente encantado con este resultado y entusiasmado por la carrera. Tenemos un ritmo de carrera fuerte, buena velocidad y el potencial está ahí para un resultado muy fuerte".

Robert Fernley, director adjunto:

"Ha sido otro sábado fuerte con ambos pilotos dentro del top 10. Hemos trabajad extremadamente duro este fin de semana para ajustar los coches a este circuito y los ingenieros y mecánicos merecen un gran crédito por dar a los pilotos un coche competitivo. Las actualizaciones que traemos aquí han marcado ciertamente la diferencia y nos han hecho dar un paso adelante en términos de ritmo. La confianza de Esteban continúa creciendo y él debería estar muy satisfecho con su ritmo hoy, consiguiendo estar delante de un Red Bull y a sólo dos décimas de Ferrari. Sergio demostró un buen ritmo en Q1 y Q2 pero no pudo juntar todo en sus vueltas de Q3 y tiene que conformarse con el P10. Él ha recibido un gran apoyo de los fans locales hasta ahora esta semana y está decidido a recompensarles mañana con un pilotaje fuerte". Force India