sábado, 28 de octubre de 2017

Bottas 4º: "Al final he estado muy cerca"

- El finlandes ha mantenido un ritmo similar al de Hamilton durante el GP de México
- Mantiene las puertas abiertas a luchar por la cabeza en la carrera

Valtteri Bottas mantiene las esperanzas para el Gran Premio de México a pesar de no haber podido pasar de la cuarta posición en la clasificación. El finés ha demostrado tener un buen ritmo, pero un intento abortado por la presencia de Max Verstappen le ha impedido completar dos vueltas rápidas.

Clasificación decente de Valtteri Bottas, que a pesar de salir cuarto en la carrera, se ha quedado a escasas 24 milésimas del tiempo de su compañero de equipo, Lewis Hamilton. Viniendo de unos cuantos grandes premios en los cuales ha sido claramente superado por el británico, el balance final es bastante positivo.

"Fijándonos en clasificaciones anteriores, las tres o cuatro últimas carreras, esta ha sido mejor. Hemos estado muy cerca de Lewis todo el fin de semana y creo que al final he estado muy cerca, lo cual está bien. Es verdad que me gustaría estar por delante, pero bueno, al menos esto es mejorar", ha declarado Bottas ante los micrófonos de Movistar +.

Toto Wolff ha admitido que a Mercedes no le favorecen las temperaturas más elevadas a la hora de gestionar los neumáticos, algo que ha corroborado el propio piloto finés. "Las temperaturas más frescas nos vienen mejor, pero no lo sé exactamente. Todavía soy bastante optimista de cara a la carrera, creo que tenemos un buen ritmo en tandas largas en estas condiciones y no estoy muy preocupado, creo que todavía podemos hacer una buena carrera", ha dicho confiado.Bottas