sábado, 28 de octubre de 2017

Ferrari logra Pole con Vettel, Räikkönen 5º

- Vettel: "Merecíamos este resultado, creo que mañana seremos suficientemente rápidos"
- Räikkönen: "En Q3 he ido a marcar un tiempo normal, sin errores"

Sebatsian Vettel ha conseguido la cuarta pole de la temporada, la primera de Ferrari en México desde el retorno del Autódromo Hermanos Rodríguez al campeonato. El alemán le ha birlado por 80 milésimas la pole a Max Verstappen. Su compañero en Ferrari, Kimi Räikkönen, ha sufrido con el agarre de los neumáticos y no ha querido arriesgar en exceso.

Sebastian Vettel (1º):

"Obviamente estoy muy contento. He tenido una vuelta perfecta, incluso con lo resbaladiza que es la pista. Es fácil cometer errores y pasarse del límite. Pensé que si salía bien la primera curva iba a tener una buena oportunidad. El último sector es complicado porque es fácil irte largo y perder tiempo, pero me las he arreglado para completarlo de forma limpia. Estoy muy contento, en especial porque los rivales están cerca y es genial estar delante".

"Ayer el coche no estaba donde queríamos, pero hoy ya estaba bien y creo que mañana seremos lo suficientemente rápidos. A ver qué ocurre al inicio de la carrera y, tras eso, deberíamos tener una buena carrera. Hay mucha distancia hasta curva 1, pero en general confío en que lo haremos bien porque nuestras salidas son buenas. La semana pasada fue duro para el equipo porque cambiamos muchas cosas y trabajamos mucho. Este fin de semana ha sido mejor, y creo que merecemos el resultado de hoy y esperamos tener una buena carrera mañana".

Kimi Räikkönen (5º):

"Ha sido una sesión de clasificación complicada, y el resultado está lejos de ser el ideal. He sufrido para marcar una vuelta decente, y me faltó agarre y cometí errores. En algunos momentos el coche iba bien, pero en otros no, y era fácil cometer un error. Cada vez que intentaba forzar, el tren delantero se bloqueaba, especialmente en el tercer sector. En la Q3 tan sólo he intentado marcar una vuelta sin demasiados problemas, sin cometer ningún error, pero sabía que era lenta. Mañana será otro día, y seguro que irá mejor. Es difícil de predecir lo que ocurrirá, pero mientras vayamos cómodos y las gomas trabajen bien, todo debería ir sobre raíles. Esperemos hacer una buena salida y entonces ver lo que ocurre a final de recta, en la primera curva. Intentaremos estar alejados de los problemas y estar en una buena posición para el resto de la carrera". Ferrari