sábado, 28 de octubre de 2017

Verstappen 2º: "Creía que podía lograr la Pole"

- Max entorpeció a Bottas en una vuelta rápida pero la FIA ha decidido no sancionarle
- Vettel el arrebató el mejor tiempo en la última vuelta

La Federación Internacional de Automovilismo ha anunciado que el incidente entre Max Verstappen y Valtteri Bottas durante la Q3 de la clasificación del GP de México queda finalmente sin sanción para el piloto de Red Bull. El finés se encontraba en vuelta rápida, pero ha perdido la concentración al encontrarse al piloto de Red Bull en el tercer sector.

El holandés completaba una vuelta para cargar las baterías, tal y como ha hecho durante toda la sesión, cuando Valtteri Bottas llegaba a toda velocidad en la zona del estadio. Aunque el holandés se ha apartado, su ritmo era muy lento y el de Mercedes ha perdido la referencia de frenada, yéndose largo y tirando el primero de sus dos intentos.

Finalmente la FIA ha decidido dejar sin sanción al piloto holandés, al considerar que utilizó los espejos para comprobar la llegada del finés, y que se apartó de la trazada rápida para dejar paso al piloto de Mercedes. Aunque admiten que Verstappen rodaba a una velocidad lenta, valoran que no ha sido suficiente para entorpecer a Valtteri. 

"Estoy muy molesto. Me ha costado más hacer funcionar los neumáticos en la Q3. Lo he dado todo, pero no ha sido suficiente. Creía que podría tener la Pole, pero no ha sido suficiente", ha declarado Max Verstappen al bajarse del coche, quien ha terminado la sesión clasificatoria en segunda posición, a menos de una décima de Sebastian Vettel.

Por su parte, Valtteri Bottas ha logrado la cuarta posición, inmediatamente por detrás de su compañero de equipo. Aunque tan solo ha tenido una vuelta limpia, el de Nastola ha demostrado tener ritmo durante el Gran Premio de México, en un circuito en el que se encuentra cómodo al volante del W08 Hybrid: "Yo estaba en mi primer intento, iba en la curva 12 e iba un poco lento y eso ha comprometido mi tercer sector", ha comentado Bottas respecto al incidente con Verstappen. Verstappen