Objetivo conseguido para Renault en México, al menos el de este sábado. El equipo francés ha conseguido completar su estrategia y hoy todo les ha salido a pedir de boca. Con ambos coches en Q3, sólo les falta terminar el trabajo mañana con los dos RS17 en puntos.
Carlos Sainz (9º):
"Es un buen día para mí y para el equipo, seguimos con nuestro progreso desde Austin, estoy encantado. La clasificación fue complicada, pero avanzamos mucho desde ayer y me tenía mucha más confianza con el coche hoy. Nuestro objetivo es tener una carrera buena mañana".
Nico Hülkenberg (8º):
"Fue una clasificación buena, logré una vuelta realmente buena al final de Q3, así que estoy muy contento y satisfecho con eso. Va a ser una batalla apretada mañana, pero vamos a empujar duro y a dar el máximo".
Alan Permane, director deportivo:
"Estamos en una posición buena para la carrera de mañana. Una clasificación muy directa para nosotros hoy, todas las vueltas fueron como habíamos planeado. Pensamos en pasar la Q1 con un juego de neumáticos, algo que hicimos de manera cómoda y luego, dos juegos para cada una de las otras sesiones".
"Estuvo bien ver que ambos pilotos se empujaron el uno al otro para mejorar durante las sesiones, conseguir que ambos monoplazas pasaran a la Q3 era el objetivo. Salir octavo y noveno nos pone en una posición buena para anotar más puntos mañana". Renault