Red Bull se ha quedado a 80 milésimas de la Pole Position. A lo largo de todo el fin de semana han avisado, aunque al final sólo Max Verstappen ha estado en la pelea. Daniel Ricciardo ha sufrido con el agarre y no ha pasado de la séptima posición. Por suerte, el ritmo mostrado el viernes envalentona a los de Milton Keynes para conseguir un buen resultado.
Daniel Ricciardo (7º):
"Hemos sido fuertes todo el fin de semana, pero en clasificación no hemos tenido agarre. He liderado los Libres 2 y Verstappen hizo lo mismo esta mañana, así que realmente no tocamos el coche desde ayer. Cada vez que salía de boxes no tenía agarre. Hemos experimentado en la Q3 dando una vuelta extra para calentar las gomas, pero parece que el agarre era el mismo que cuando salí de boxes".
"A veces tienes un juego de neumáticos que no puedes calentar de forma correcta y puede que pierdas tiempo, pero en este caso parecía que ocurría con cada juego. Esta mañana la pista estaba realmente fría, no obstante, hemos sido capaces de marcar un tiempo en la primera vuelta".
"Lo lógico hubiese sido que esta tarde los neumáticos tardasen menos en entrar en temperatura. Si podemos volver a situar el coche tal y como lo teníamos antes de clasificación, creo que podemos pelear por un podio mañana, pero la situación es confusa y realmente necesitamos entender lo que ha ocurrido en la hora de clasificación".
Max Verstappen (2º):
"Otra primera línea, por lo que estoy satisfecho con el resultado de hoy. La Q2 ha sido muy biena, pero he perdido un poco en la Q3 por los neumáticos. No los he podido poner en temperatura. Diría que la vuelta de Q3 ha sido mejor, pero simplemente no tenia el mismo agarre que en otras sesiones. El plan era abortar la primera vuelta y usar ese primer giropara preparar los neumáticos. Al final, estamos segundos y en primera línea, así que no es un problema extremo esto".
"Es genial conseguir una Pole Position, pero ganar la carrera es más importante. Confío en el ritmo de carrera y en que podemos conseguir un buen resultado, pero para ello hemos de competir aún mañana. Salir en primera línea con tanta distancia hasta la primera curva significa que podemos arrancar bien y ponernos al frente. Normalmente somos más rápidos en carrera que en clasificación, así que tengo ganas de mañana".
Christian Horner, jefe de equipo:
"Ha sido una sesión de clasificación muy emocionante, con diferentes opciones a la hora de marcar tiempo. Verstappen hizo una vuelta extra de calentamiento y después marcó un tiempo fantástico. Desafortunadamente no fue capaz de mejorar en el segundo intento y Vettel le robó la Pole por 80 milésimas, aunque la primera línea en el Gran Premio de México es un buen lugar en el que estar".
"Ricciardo ha sufrido con las curvas de baja velocidad en comparación con Verstappen, por lo que tenemos que echar un vistazo a eso. Sabe adelantar y luchará duro mañana". Red Bull