sábado, 28 de octubre de 2017

McLaren, - Vandoorne: "La clasificación nunca fue una prioridad para nosotros hoy"


Los dos pilotos del equipo McLaren cerrarán la parrilla de salida en la carrera de mañana por las penalizaciones que recibieron tras cambiar algunos elementos del motor Honda. Sin embargo, la sensación que han tenido dentro de la formación de Woking es que han llegado al Gran Premio de México con un coche muy competitivo e, incluso, Fernando Alonso ha descrito que en la clasificación de hoy han demostrado que tenían el mejor coche de la parrilla. 

Fernando Alonso (18º):

"Estoy extremadamente contento con el rendimiento del coche hasta ahora este fin de semana. Ayer fue genial y hoy también, con mucho agarre en las curvas y eso me ha dado buenas sensaciones en las curvas de alta velocidad. En la Q1 probamos cuánto fuertes éramos en este trazado. Estar sólo a dos décimas del tiempo más rápido demuestra el magnífico trabajo que está haciendo McLaren. Sentí que hoy teníamos el mejor coche. Fue divertido. Obviamente, guardar neumáticos en la Q2 era la prioridad. Con el déficit que tenemos en recta, será difícil adelantar mañana. La penalización nos ha perjudicado muchísimo porque empezar últimos hará que estemos en tráfico toda la carrera, pero intentaremos ser agresivos y si algo ocurre delante nuestra tendremos la oportunidad".

Stoffel Vandoorne (20º):

"Tenemos penalizaciones este fin de semana, así que nos hemos centrado en prepararnos para la carrera y no en la clasificación. Incluso en la Q1 corrimos con alta carga de gasolina para preparar la carrera. Después de pelearnos con el motor en los entrenamientos libres, lo que hizo que fuera un día complicado, hoy me he sentido más cómodo en el coche desde el primer momento. El coche era más fuerte y era más competitivo aquí. Hoy ha habido más cosas positivas para mí y hemos hecho un paso hacia delante. Siento que estamos en buena forma para la carrera de mañana. Empezaremos desde la cola, así que será duro y decir dónde terminaremos es difícil. Adelantar en recta será complicado para nosotros, así que tendremos que ser agresivos y espero que podamos tener una buena carrera. La clasificación nunca fue una prioridad para nosotros hoy, así que estoy deseando que llegue la carrera".

Éric Boullier, jefe de McLaren:

"El rodaje de hoy fue para prepararnos para mañana. Desde que ambos pilotos tienen que tomar penalización este fin de semana, tiene mucho más sentido para nosotros centrarnos en la configuración de carrera, ahorrando kilómetros de motor y valiosos neumáticos en ese proceso, mientras ya miramos hacia lo que estadísticamente hablando es una de los más desafiantes carreras del calendario para nosotros".

"Me gustaría elogiar el equipo por unos eficientes y productivos Libres 3 y una clasificación perfectamente ejecutada que fue según lo planeado. Esta mañana lo gestionamos para completar todo lo que teníamos en la agenda sin problemas y ambos pilotos trabajaron duro para preparar sus coches para la carrera. El equipo ha trabajado sin descanso durante la noche para mejorar la clasificación para mañana y Fernando y Stoffel están contentos y más cómodos en el coche que en cualquier otro punto del fin de semana hasta ahora".

"En clasificación Fernando hizo una vuelta monstruosa para colocarse quinto en la Q1, que sólo fue dos décimas más lenta que el primero de esa sesión. Su segundo sector fue más rápido que el de cualquier otro coche. Para Stoffe, fue esencal completar tanta preparación para la carrera como pudiera dado el limitado kilometraje el viernes, y pilotó sólidamente a pesar de tener cargas de combustible más altas de lo normal para pasar a la Q2 en este complicado circuito".

"Para ambos pilotos, las posiciones de clasificación no eran lo que estábamos buscando hoy. Mañana es el día que importa y el ritmo que hemos demostrado hoy es alentador para la carrera de mañana".

Yusuke Hasegawa, jefe del proyecto de Honda en la Fórmula 1:

"Con las penalizaciones para ambos pilotos en la carrera de mañana, hoy se trataba de centrarnos en la configuración más que en las posiciones de parrilla".

"Para darnos una libertad de elección de neumáticos para la salida de carrera, nuestra estrategia de clasificación fue empujar para alcanzar la Q2 y acabar la sesión ahí. Ambos coches alcanzar la Q2 y estamos contentos de lograr nuestro objetivo con más rendimiento aún en el coche".

"En términos de unidad de potencia tuvimos un día tranquilo sin ningún problema. Al llegar a México esperábamos tener potencia limitada dada la altitud, pero estoy encantado de decir que el efecto es mucho mejor de lo que habíamos anticipado. Aprecio los esfuerzos hechos por todos nuestros compañeros en la fábrica que han simulado varios métodos y encontrado una manera efectiva de minimizar la pérdida de potencia en estas duras condiciones".

"Aunque tenemos ambos coches empezando desde el fondo de la parrilla mañana, empujaremos para hacerlo lo mejor posible y tratar de sumar algunos puntos". McLaren