sábado, 28 de octubre de 2017

Mercedes, Bottas: "Pensábamos que podíamos estar en la lucha por la Pole"

- Hamilton: "Nuestro ritmo en tandas largas es mejor que el de clasificación"

El equipo Mercedes no ha disfrutado de la clasificación más cómoda de la temporada en México. Por primera vez desde hace mucho tiempo, ninguno de sus pilotos estará en la primera línea de parrilla en la carrera, ya que Sebastian Vettel ha conseguido la Pole y Verstappen ha sido segundo. Hamilton buscará su cuarto título desde la tercera posición, aunque le vale con ser quinto para alzarse con el campeonato.

Lewis Hamilton (3º):

"La Pole Position era el objetivo hoy, pero hoy no estábamos destinados a lograrla. Fue una difícil sesión y creo que un complicado fin de semana en general. Es bastante resbaladizo aquí, y algunos de los problemas que tenemos con el coche se magnifican un poco por ello. Di todo lo que tenía, pero la diferencia con la cabeza fue muy grande. Nuestro ritmo en las tandas largas es definitivamente mejor que el de clasificación, así que no estoy preocupado por ello. Pero necesitamos un gran tiempo por vuelta para adelantar aquí, así que la posición en la pista es importante. Hay mucho espacio hasta la curva 1, así que debería ser divertido mañana. Espero ser capaz de adelantar en la salida. Despúes de ello debería ser una estrategia a una parada. La multitud parece increíble, hay mucha energía. Es un espectáculo genial, vi la cámara del helicóptero. Ganar aquí sería algo genial".

Valtteri Bottas (4º):

"Nuestro ritmo de clasificación no fue lo suficientemente bueno, pensábamos que podíamos luchar por la Pole. Definitivamente sufrimos un poco comparado con al menos uno de los Ferrari y uno de los Red Bull, por alguna razón, ellos encontraron una gran tiempo en la Q3. El incidente con Max arruinó mi primera vuelta en Q3, simplemente no pude volver a la trazada normal para frenar. Sin embargo, soy optimista para la carrera. Tuvimos buenas tandas largas ayer y tendremos un coche fuerte mañana. Como equipo, empezamos desde la segunda línea, y hay mucho espacio hasta la curva 1. Espero que podamos tener una buena salida y usar el rebufo a nuestro favor. Debería ser una carrera interesante".

Toto Wolff, jefe de equipo:

"En primer lugar, felicidades a Sebastian por una impresionante Pole. Hemos conseguido la segunda línea esta tarde y, para ser sincero, estoy razonablemente satisfecho con ello. Sabíamos que sería difícil para nosotros aquí, rodando en una pista de alta carga aerodinámica, así que el resultado está bien si tenemos eso en mente. Es como si hubiéramos dado un paso adelante en estas condiciones en comparación con las carreras recientes. Hubo grandes diferencias entre compañeros de equipo hoy, así que es bueno ver que nuestros pilotos están juntos, especialmente por Valtteri, que sólo tuvo una oportunidad de marcar tiempo en Q3. Eso demuestra que está en el camino correcto después de algunas carreras difíciles. Ahora tenemos que mirar hacia adelante para una carrera larga mañana. Lewis tuvo unas tandas largas prometedoras durante los Libres 2, así que aún hay muchas oportunidades que podemos tomar".

James Allison, director técnico:

"Aunque sentimos que estábamos en la pomada en la clasificación, descubrimos por nosotros mismos que estábamos a la defensiva en las tres sesiones con un coche que no tenía el mismo ritmo que Red Bull y Ferrari. No obstante, Lewis y Valtteri hicieron un trabajo fuerte para colocar ambos coches en la segunda línea de la parrilla. Fue decepcionante por Valtteri ya que perdió su mejor vuelta en la Q3 como consecuencia de ser bloqueado, pero sabemos por el rodaje de los entrenamientos, y por Lewis en particular, que el rendimiento en las tandas largas parece muy fuerte. Habrá muchas oportunidades mañana para hacerlo bien tras la decepción de hoy". Mercedes