sábado, 28 de octubre de 2017

Toro Rosso: Pilotos arrancarán en 13º y 20º

- Hartley: "Cada vez me noto con más confianza, vuelta a vuelta"
- Gasly: "¡He pasado demasiado tiempo con mis ingenieros en el muro!"

El equipo Toro Rosso sigue con su fin de semana para olvidar. Pese a que Brendon Hartley ha sido 13º, los problemas no han desaparecido. Al neozelandés le ha fallado el turbo en la Q2 y le ha dejado sin posibilidad de marcar un crono decente. Su compañero, Pierre Gasly, no ha tenido un mejor día pues no ha rodado por culpa de una incidencia en el turbo también.

Brendon Hartley (13º):

"Hoy ha sido un día frustrante. Estoy un poco decepcionado pues no puse toda la carne en el asador y creo que teníamos una buena oportunidad de estar bastante arriba en la clasificación. Estar delante de los Williams era algo que teníamos a nuestro alcance hoy. En la frenada de la primera curva noté que la vuelta era buena y me noté más rápido, y entonces el motor expiró. No sé qué ha pasado. Mi confianza ha aumentado vuelta a vuelta, y tenía ganas de encarar la Q2 e intentar ir al límite. Cada vez me noto mejor con el coche, y si Austin fue complicado, aquí he llegado mucho más preparado, eso está claro. México es un circuito que me encanta, y mañana lo daré todo en carrera". 

Pierre Gasly (20º):

"¡He pasado demasiado tiempo con los ingenieros en el muro este fin de semana! No hay nada que pueda hacer al respecto. Anoche cambiamos el motor tras los Libres 2 por un problema y hoy en los Libres 3 de nuevo, y no hemos podido clasificar. Es un circuito desconocido para mí, y me hubiese gustado buscar los límites para ver cómo se comportaba el coche, pues nunca he utilizado los neumáticos ultrablandos. Ha sido un fin de semana realmente raro. Es duro esto, porque quiero dar vueltas y acostumbrarme al coche, notarme más cómodo y aprender el circuito. No me siento preparado, y la primera vez que forzaré el coche será mañana. Pero así es como es esto, no cambiaré el enfoque. Seguiré trabajando con los chicos esta noche y así estaré preparado para la carrera de mañana".

Jonathan Eddolls, ingeniero jefe de carrera:

"Pensábamos que ayer fue un día difícil, pero hoy no ha sido mejor con varios problemas con las unidades de potencia. Desafortunadamente para Pierre, al inicio de su primera vuelta hemos tenido un problema en el turbo que ha significado el fin de su sesión de entrenamientos. Recuperamos el coche y lo hemos intentado reparar, pero nos hemos dado cuenta que los daños eran más extensos de lo que pensábamos. Al final hemos necesitado montar una unidad de potencia extra, aunque debido a limitaciones de piezas no era una unidad de potencia nueva al 100%. Por eso no hemos podido sacar el coche a pista a tiempo para la clasificación". 

"Brendon ha tenido unos Libres 3 muy buenos. Hemos aprendido mucho de los neumáticos y el mejoraba vuelta a vuelta. Al final de los Libres 3 se notaba muy cómodo con los neumáticos y por cómo trabajaban, así con lo necesario para que funcionasen. Afrontamos la clasificación con altas expectativas y creo que ha demostrado un ritmo muy capaz, especialmente en Q1. En Q2 estaba preparándose para ir más al límite y parecía que potencialmente estábamos delante de los Williams, pero entonces un nuevo fallo en el turbo ha cortado por lo sano su clasificación".

"Ha sido un día complicado, tenemos que entender por qué tantas unidades de potencia nos fallan en el chasis. Desafortunadamente, todo pinta a que mañana será un día complicado para nosotros. Pese a ello, tenemos que pasar página y tener la vista centrada en la jornada de mañana, ser positivos e intentar beneficiarnos de toda oportunidad que nos brinde la carrera". Toro Rosso