domingo, 28 de julio de 2019

Desastroza carrera de Mercedes, Bottas 15º, Hamilton 11º y sin puntos

- Los de la marca de la estrella sufren una carrera para olvidar en casa
- Primer doble cero desde Austria 2018

Desastre absoluto para el equipo Mercedes. Una carrera que esperaban que fuera plácida y tranquila, y celebrar sus 125 años en el automovilismo con un magnífico resultado. Pero se ha truncado por completo. Valtteri Bottas ha chocado y abandonado cuando iba cuarto y Hamilton ha golpeado el muro y perdido la primera posición para caer a la undécima, donde ha trompeado nuevamente, e incluso fue sancionado. 

Todo ha empezado a ir cuesta abajo desde la vuelta 29, cuando, en medio de toda la histeria colectiva, han apostado por el neumático de seco para Hamilton.

El británico ha cometido un error en la curva 17, justo en la curva donde estaba el coche accidentado de Leclerc. Ese error le ha costado caro: ha roto su alerón delantero, y la entrada en el Pit-Lane ha sido poco ortodoxa, al cruzar la línea de entrada por completo.

Tras dañar su coche, Hamilton ha entrado en boxes, pero sus mecánicos no estaban listos. La pérdida de tiempo ha sido inmensa, y ha regresado a la pista cuarto. Y para más inri, esa entrada in extremis le ha costado cinco segundos de sanción. 

La pista se ha secado de nuevo alrededor de la vuelta 45, cuando Lance Stroll ha apostado por el neumático seco. Hamilton ha realizado una nueva parada en esa vuelta, pero la sanción de cinco segundos e ha hecho caer a la 12º plaza. 

Los problemas de Lewis no han terminado ahí, ya que un trompo en la vuelta 53 tras tomar con demasiada confianza la curva 1 ha lastrado aún más su carrera.Pero el calvario de Toto Wolff, que sufría horrores al ver los problemas de sus pupilos, no cesaba.

Para rematar el día, y confirmarse como un día negro para las flechas de plata, Bottas terminaba en el muro en la curva 1 a falta de ocho vueltas en plena persecución a Stroll para lograr el podio. Mismo error que su compañero, pero distintas, y peores, consecuencias. 

Mercedes termina su Gran Premio de casa, que pretendía ser de celebración, con una sensación más que amarga. Los alemanes suman su primer cero en más de un año. El último data del Gran Premio de Austria de 2018, cuando sus dos pilotos abandonaron por problemas de fiabilidad. F1