sábado, 25 de agosto de 2018

Haas: Grosjean se clasifica quinto, Magnussen noveno

Romain Grosjean, quinto en la sesión de clasificación del GP de Bélgica. El francés ha brillado bajo la lluvia de Spa-Francorchamps para situarse por delante de los dos Red Bull y del Ferrari de Kimi Räikkönen, sólo por detrás de una Force India extraordinaria. Satisfacción en el equipo Haas por la situación del VF18 y confianza de cara a la carrera de este domingo.

Romain Grosjean (5º):

"No ha sido fácil, pero es genial tener una sesión de clasificación como ésta. Hemos superado a algunos de los equipos punteros y hemos terminado justo por detrás de Force India, que ha sido muy rápido en la lluvia. En seco también hemos sido rápidos, lo cual es positivo. Creo que estuvimos por delante de un Red Bull la mayor parte del tiempo. Eso resulta emocionante. En la Q3 estaba preparado para darlo todo y llegó la lluvia, que le añadió más emoción. Empezó con una decisión difícil, la de ver si probábamos una vuelta con los neumáticos de seco. Tuve la tentación de salir, pero creo que estaba demasiado mojado. Todo el mundo ha ido con intermedios. Estoy contento con nuestro rendimiento, sobre todo sabiendo que no fuimos tan buenos la última vez que llovió en una clasificación".

Kevin Magnussen (9º):

"Ha sido una Q3 frenética. Había la posibilidad de que fuera buena y en esas condiciones se puede marcar una gran diferencia. También la puedes fastidiar, que es lo que he hecho yo. La pista estaba seca en la última vuelta. Sales con intermedios y está mojado. No parece que se vaya a secar, así que lo das todo, pero en la segunda vuelta ya te has comido los neumáticos. En la tercera vuelta, la pista está tan seca que vuelves a ser muy rápido. Pero hoy se me ha escapado, al contrario que los Force India, que han tenido una oportunidad. Es emocionante, pero es obvio que es una decepción ver que no nos ha salido bien. Aun así, tener dos coches en la Q3 es bueno. Hemos progresado en condiciones de seco entre la Q1 y la Q2. Hemos rodado en el Top 10 de forma consistente. Creo que el ritmo de nuestro coche ha sido bueno, así que mañana debería ser un día interesante".

Guenther Steiner, jefe de equipo de Haas:

"Creo que la Q3 ha sido difícil para todo el mundo. Ha sido como una lotería, pero estamos contentos con el resultado final. El equipo ha hecho un trabajo fantástico para estar en la Q3. El viernes no fuimos tan fuertes como siempre, pero nos hemos recuperado muy bien y eso es gracias al trabajo de todo el mundo. Ahora estamos en disposición de sumar puntos mañana con los dos coches". Haas