sábado, 25 de agosto de 2018

La F1 se plantea posponer el cambio de reglas de motor de 2021

- El objetivo es mejorar la normativa para atraer a fabricantes nuevos
- Piensan que el paquete que preparan para dentro de tres años es mejorable

La revolución normativa de las reglas de motor no está clara para 2021 pues, según Ross Brawn, tres años quizás no sea tiempo suficiente para configurar un paquete atractivo que fomente la entrada de fabricantes nuevos.

Liberty Media y los equipos llevan meses de trabajo para diseñar una normativa nueva de unidades de potencia que sea del gusto de marcas como Porsche, Aston Martin y Cosworth. El plan es tener motores turbo V6 sin MGU-H más baratos y ruidosos menos complejos.

Sin embargo, la información que ha salido a la luz hasta ahora sobre cómo serían esos propulsores no consigue seducir a ningún fabricante nuevo, por lo que el director deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, asegura que quizás necesitan más tiempo para dar con un paquete mejor.

"Queremos intentar crear un conjunto de reglas técnicas en el motor que sean atractivas para los fabricantes nuevos que puedan venir y también para hacer que nuestros motoristas actuales se consoliden", ha comentado Brawn en una entrevista publicada en el programa de carrera del GP de Bélgica, de la que informa el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Creo que simplemente necesitamos pensar en el tiempo que necesitamos para eso, si 2021 es el momento correcto de hacer eso o si es mejor esperar hasta que un gran cambio de normativa atraiga a sangre fresca al deporte", ha añadido Brawn, que señala que aunque los motores nuevos pueden esperar, se puede hacer cambios en lo deportivo.

"Lo que pienso es que aún se puede hacer mucho en la parte del motor en términos de normativa deportiva, como limitar el tiempo en el banco de pruebas, el número de actualizaciones durante la temporada, que haya una regularidad sobre la especificación de todos los equipos cliente... en el motor, necesitamos decidir si ahora es el momento de tener una revolución o una evolución", ha expresado para finalizar. F1