sábado, 25 de agosto de 2018

Renault: Nico Hülkenberg 15º, Carlos Sainz 16 en a parrilla de salida

- Sainz: "Estamos investigando lo que sucedió con el coche"
- Hülkenberg: "La única vuelta que hice hoy fue bastante rápida"

Clasificación bastante complicada para el equipo Renault en Spa. Los de Enstone afrontaban el fin de semana sabiendo que Nico Hülkenberg partiría desde la última posición, por lo que Carlos Sainz era su única baza para entrar a Q3. Finalmente el madrileño se quedó en Q1 y los dos Renault saldrán desde el final de la parrilla. No obstante creen que los puntos son posibles. Las claves volverán a ser la estrategia y las buenas opciones que ofrece Spa-Francorchamps para adelantar.

Nico Hülkenberg (15º):

"La única vuelta que hice hoy fue bastante rápida, así que el coche fue bien. La Q3 parecía emocionante y hubiera sido agradable estar en ella, pero con la penalización del motor tenía sentido que nos salteamos el resto de la clasificación para ahorrar motor ya que mañana tiene que recorrer una gran distancia. Tenemos que ser realistas para mañana y no será fácil entrar en los puntos. Dicho esto, aquí es posible adelantar y nuestra velocidad punta ha sido competitiva hasta ahora en el fin de semana, así que quiero tener una buena carrera y divertirme un poco y espero que haya una buena recompensa al final".

Carlos Sainz (16º):

"La clasificación no fue como esperábamos. Estamos investigando lo que sucedió con el coche, ya que no se comportaba con normalidad, era extraño ya que tenía mucho sobreviraje, algo que no he tenido durante todo el fin de semana. El monoplaza se comportaba bien ayer y esta mañana, de repente, al clasificar, no fue así. Es difícil de entender, y analizaremos los datos para descubrir por qué. Es un circuito donde puedes adelantar, así que mañana será otro día y buscaremos trabajar para llegar a los puntos".

Alan Permane, director deportivo:

"Fue un día difícil. Con Nico, sabíamos que comenzaría desde el fondo de la parrilla debido a sus penalizaciones en la unidad de potencia, por lo que solo planeamos una vuelta en la Q1. Con Carlos tenemos que investigar a fondo su coche y los datos, ya que está claro que no fue capaz de extraer el rendimiento del coche de la misma forma que lo ha hecho hasta el final del fin de semana".

"Una vuelta en Spa es larga y los adelantamientos son posibles. Siempre existe la posibilidad de un clima variable, lo que significa que debemos aprovechar cada oportunidad. Empezar desde más atrás en la parrilla nos permite ser más creativos con la estrategia, por lo que buscaremos todas las oportunidades para avanzar". Renault