sábado, 25 de agosto de 2018

Alonso, fuera en Q1: "No teníamos demasiadas expectativas"

- El español saldrá 15º beneficiado por sanciones a Bottas y Hülkenberg
- Apunta que necesita circunstancias especiales como la lluvia para puntuar
- Insiste en que no tomó la decisión de dejar la F1 por sus malos resultados de estos años

Ningún McLaren ha pasado a la Q2 este sábado en Spa. Fernando Alonso se quedó 15º en su primer intento y no mejoró lo suficiente para pasar a la segunda fase de clasificación en su última vuelta, por lo que terminó 17º, no obstante, mañana saldrá dos posiciones por delante por las sanciones de Valtteri Bottas y Nico Hülkenberg.

Fernando Alonso saldrá, en el que puede ser su último Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, desde la parte trasera de la parrilla, después de no haber podido pasar a la Q2. A pesar de que los McLaren dedicaron bastante tiempo a practicar los rebufos para la lucha por la Pole, ninguno ha sido capaz de marcar un tiempo que les situara entre los 15 primeros.

"Necesitábamos también quizás rebufo en el sector del medio, además de en el primero y en el tercero. Hacemos lo que podemos, he hecho rebufos toda mi vida, en Ferrari y en Mclaren, soy un hombre de equipo", ha comentado el español en declaraciones a Movistar+ F1.

En su primer intento Alonso clasificó en 15ª posición y en el segundo, no logró mejorar. No obstante, hay que recordar que las sanciones de Valtteri Bottas y Nico Hülkenberg por cambio de componentes de motor, le harán ascender dos posiciones mañana en la parrilla. 

"Me lo pasé bien, disfruto al pilotar estos coches aquí, pero cuando cruzas la línea de meta, hay 16 personas más rápidas que tú", ha comentado.

El bicampeón afrontó la clasificación sin demasiadas esperanzas, ya es consciente de que este circuito y Monza no son los mejores para el MCL33. Mañana tendrá que pasar algo extraordinario, como que llueva, para que acabe en los puntos.

"No teníamos grandes expectativas, no es frustrante, creo que es el lugar al que pertenecemos ahora y en el que se espera que estemos. Sabíamos que iba a ser una clasificación complicada y que sería difícil pasar el primer corte. Hemos estado así en otros Grandes Premios y luego, los domingos, intentamos conseguir puntos", ha recordado.

"Sabemos que Spa y Monza son dos fines de semana complicados, hay que defender aquí y atacar en Singapur, Austin o en otros circuitos en los que nos vaya mejor. Necesitamos algo especial para marcar puntos en la carrera, quizás la lluvia", ha continuado Alonso, que ha vuelto a justificar su decisión de no competir en F1 en 2019.

"En 2004 Schumacher ganó el Campeonato en Hungría a mitad de temporada. Los resultados no cambian mi decisión. No tomé la decisión por estar en Q1 o Q3, la tomé porque tuve unos 17 años fantásticos en F1, soy un chaval de Oviedo que ha conseguido dos campeonatos del mundo, tengo más cosas de las que podía haber soñado cuando empecé", ha destacado.

"Creo que es el momento adecuado, tengo otros objetivos en mi vida. Estamos octavos en el Campeonato del Mundo, no puedo pedir más", ha asegurado.

"Voy a intentar hacerlo lo mejor posible en esta última parte del año para ayudar al equipo a sumar puntos, asegurar una buena posición en el Campeonato de Constructores y para desarrollar el coche para el proyecto 2019. Probablemente si ganara carreras con McLaren, no me iría, pero durante los últimos cuatro o cinco años sólo un coche ha ganado campeonatos", ha expresado para terminar. Alonso