sábado, 25 de agosto de 2018

McLaren: Alonso y Vadoome quedan fuera en la Q1


- Alonso: "Si llega algo de lluvia tendremos alguna oportunidad"
- Vandoorne, último en todas las sesiones: "Solo espero que mañana vaya mejor"

El equipo McLaren acumula una nueva decepción. Stoffel Vandoorne ha sido último en todas las sesiones del gran premio, mientras que Fernando Alonso no ha podido pasar de la decimoséptima plaza en la clasificación. El asturiano no descarta los puntos, pero apela a que ocurra "algo especial" para sumarlos.

Fernando Alonso (17º):

"Hemos perdido un poco de rendimiento en las últimas carreras, pero además, sabíamos que Spa sería una carrera bastante complicada para nuestro conjunto en términos de rendimiento, igual que Monza. Intentaremos defendernos y atacar en pistas más favorables".

"He disfrutado mi vuelta de clasificación. Conducir estos coches en este circuito siempre es muy especial porque sientes mucho agarre, pero luego llegas a la meta y ves que eres más lento que tus rivales. Mañana tendremos que recuperar. Intentamos sumar puntos en cada situación complicada, así que, ¿por qué no podríamos sumarlos mañana? Necesitamos que ocurra algo especial, así que, quizá, si llega algo de lluvia tendremos una oportunidad".

Stoffel Vandoorne (20º):

"Nuestro rendimiento general explica bastante bien todo lo que ha pasado esta tarde. Hemos sido últimos casi en cada sesión, hemos tenido muchos problemas este fin de semana y no creo que haya habido sorpresas en la clasificación. Es mi carrera local y es realmente una pena que no tengamos mejores herramientas para poder ofrecer un buen espectáculo y ofrecer a los aficionados un buen resultado”.

"No creo que hubiera ocurrido un gran milagro si no hubiera tenido el incidente de la tercera sesión de libres. Jugamos todas nuestras cartas hoy, usamos un poco de rebufos, y no conseguimos avanzar más, así que no creo que hubiera marcado una gran diferencia. Al menos, espero que podamos progresar un poco mañana. Está siendo un fin de semana difícil, no hemos tenido nada de rendimiento, y solo espero que mañana vaya mejor".

Gil de Ferran, jefe del equipo:

"Este circuito ha expuesto muchos de nuestros puntos débiles hasta un punto irrecuperable hoy. Pese a que estamos muy decepcionados con nuestro rendimiento en clasificación, encararemos la carrera con nuestro habitual espíritu de lucha en búsqueda de un buen resultado". McLaren