sábado, 25 de agosto de 2018

Ocon se queda con la tercera posición de la parrilla de salida

- El piloto francés aprovecha el desconcierto por la lluvia y acaba en segunda fila
- El resultado llega 48 horas después de la desaparición de Force India como tal

Esteban Ocon ha representado la mayor sorpresa de la jornada en la clasificación del GP de Bélgica de 2018. La lluvia llegó minutos antes de la Q3 y alteró totalmente el orden de la parrilla, donde los Force India han sido los grandes beneficiados.

Hace dos semanas el equipo estaba en quiebra y hace 48 horas no tenían permiso para competir en Spa-Francorchamps, pero dejando eso en el pasado, el nuevo Racing Point ha monopolizado la segunda fila de parrilla en una anárquica sesión de Q3.

Esteban Ocon intentó dar un giro con gomas de seco mientras sus rivales ya estaban con intermedios y siendo el último piloto en registrar una vuelta, pudo ser tercero. Y a pesar de marcar el récord absoluto del primer sector, se quedó a 3,6 segundos de la Pole.

Así, la sonrisa era irrefrenable en la cara de Ocon al bajarse del coche y ha admitido que nunca entró en sus predicciones finalizar en el Top 3. Ha agradecido poder completar una vuelta limpia y por qué no, el francés ha soñado con un podio para mañana.

"Es fantástico estar el tercero. Han sido tiempos muy duros con el equipo, no nos lo esperábamos estar terceros así que estoy muy contento. Hemos cambiado los neumáticos muy rápido, he hecho una vuelta limpia, a ahora a ver si mañana puedo hacer lo mismo", ha explicado Ocon.

Este tercer puesto del 31 llega en el mejor momento posible para el futuro del piloto francés dado que los rumores este fin de semana aseguraban que Lance Stroll le sustituirá en el GP de Italia de la semana que viene y podría incluso quedarse sin asiento en la parrilla o ir a McLaren en el mejor de los casos. Ocon