sábado, 25 de agosto de 2018

Vettel, segundo: "En el equipo había confusión cuando empezó a llover"

- El alemán se ha quedado a ocho décimas de segundo del británico
- Apunta que quizás no logró la primera posición por organización de Ferrari
- Felicita a su rival pero amenaza para la carrera

Sebastian Vettel, debe conformase con la segunda plaza. La cambiante meteorología ha sido la gran protagonista durante la frenética sesión de clasificación en el Gran Premio de Bélgica.

El dominio de Ferrari durante todas las sesiones de entrenamiento ha sido más que evidente, lo que les convertía a priori en claros aspirantes a la Pole Position. Sin embargo, Lewis Hamilton ha sabido sobreponerse al tiempo marcado por Sebastian Vettel durante la Q3, lo que le ha permitido al británico hacerse con la primera posición. El alemán atribuye la falta del ritmo suficiente a que su equipo no le sacó en el mejor momento de boxes.

"Creo que no hemos acertado con los tiempos en estas condiciones, teníamos el ritmo para hacer la Pole, la diferencia ha sido muy grande y Lewis se merece la Pole, tenemos ritmo para la carrera", ha asegurado Vettel.

El alemán, que espera hacer un mejor papel durante la carrera, achaca su segunda posición a los constantes cambios en el clima, algo que sin duda ha protagonizado la sesión de clasificación. La lluvia, aunque esperada, ha revolucionado el tramo final de la Q3, cosa que muchos equipos no han sabido gestionar correctamente.

"Tal vez podría haber dado más, pero con esas condiciones, no salimos en el momento adecuado, en el equipo había un poco de confusión. Kimi salió rápido, yo tuve tráfico. Tal vez teníamos el ritmo para llegar a la Pole, pero ahora nunca lo vamos a saber. El segundo puesto no está mal, incluso aunque la diferencia sea amplia", ha admitido.

"Creemos que tenemos el ritmo para hacer una gran carrera. Tenía a Esteban delante de mí y sabes que cualquier vuelta puede ser 'la vuelta', al final me he mantenido lo más tranquilo posible", ha expresado para terminar el piloto de Ferrari.

Hamilton lidera actualmente el Mundial de Pilotos con una diferencia respecto a Vettel de 24 puntos. El alemán no puede cometer más errores durante los Grandes Premios restantes si quiere estar al acecho del británico. Este hecho, junto a la impredecible meteorología que se espera para la carrera de mañana, son los ingredientes perfectos para no perder de vista el duelo que se vivirá el domingo en el mítico trazado de Spa. Vettel