sábado, 25 de agosto de 2018

Mercedes y Ferrari montan su tercera especificación de motor en Spa

- Fabricantes y clientes ruedan con la tercera especificación en Bélgica
- Valtteri Bottas y Nico Hülkenberg saldrán desde la parte de atrás de la parrilla

Tanto Mercedes como Ferrari montan este fin de semana en Spa-Francorchamps su tercera especificación de motor del año. Como avanzábamos ayer, el hecho de que Valtteri Bottas use la unidad de potencia nueva le hará salir desde la parte trasera de la parrilla el domingo, igual que Nico Hülkenberg.

Lewis Hamilton montará ICE, turbo, MGU-H y MGU-K nuevos pero no penalizará, ya que aún no ha superado el límite de componentes que se permite usar por reglamento durante un mismo año. 

Valtteri Bottas no correrá la misma suerte, sin embargo, ya que saldrá en la parte trasera de la parrilla con propulsor totalmente nuevo. Ésta es la cuarta unidad de potencia para el finés, que tras usar las dos primeras especificaciones, utilizó la 2.1. tras su fallo hidráulico en Austria.


Los clientes de Mercedes, Force India y Williams, también recibirán el nuevo motor. Ninguno de ellos tendrán penalizaciones. Hamilton está contento de poder aprovechar el nuevo motor en un circuito de la naturaleza de Spa, en el que los pilotos se pasan el 70% de la vuelta con el acelerador a fondo. 

"Estos dos próximos fines de semana tenemos dos circuitos de mucha potencia y se puede ver el impacto que puede suponer la potencia, tras el gran paso hacia delante de Ferrari en Austria, en el que ni estrenaban motor", ha señalado el británico en declaraciones para ESPN.


"Este fin de semana creo que tienen un motor nuevo, nosotros también, así que será interesante ver cómo nos medimos los unos con los otros. Naturalmente, confío en nuestro potencial", ha añadido Hamilton.

Ferrari también monta la tercera especificación de su motor. Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen tendrán ICE nuevos y el alemán estrenará también turbo y MGU-H. Ya que el finés está al límite en el uso de componentes, la Scuderia ha decidido no reemplazar el turbo de Kimi para este fin de semana. F1