sábado, 25 de agosto de 2018

Toro Rosso, Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda: Salir décimo y 11º significa que aún podemos luchar

- Gasly: "Es demasiado pedir un resultado mejor"
- Hartley: "Estamos en una posición buena para luchar por los puntos mañana"

Toro Rosso ha sido el segundo mejor equipo del resto, sólo por detrás de Haas. Pierre Gasly y Brendon Hartley saldrán mañana en décima y 11ª posición en un fin de semana en el que no imaginaban posiciones de partida tan arriba en parrilla. El objetivo mañana es conseguir un buen resultado para poner el broche de oro al primer fin de semana de competición tras el parón.

Pierre Gasly (10º):

"La 11ª posición fue un resultado realmente bueno hoy, mucho mejor que lo que esperábamos porque sabíamos que Spa es un circuito al que no se adapta nuestro coche. Al final estuvimos justo detrás del top 10, así que estoy realmente satisfecho con el resultado. Definitivamente sacamos el máximo del coche hoy, creo que la diferencia con Haas fue de cinco décimas para entrar en Q3, así que creo que era demasiado pedir un resultado mejor".

"Estoy emocionado de competir de nuevo, creo que nuestra degradación de neumáticos fue muy buena, eso es un factor positivo para mañana. Los coches de delante son realmente rápidos, así que no va a ser fácil adelantarlos, pero si conseguimos una buena salida, ¡entonces vamos a empujar!".

Brendon Hartley (11º):

"Tras los Libres 2 y los Libres 3, sabíamos que hoy iba a ser un reto. Creo que como equipo sacamos el máximo del coche y fue bastante bien. Pasar a Q3 hubiera sido estirarlo demasiado hoy, pero al final fue un día bastante bueno para nosotros".

"Me hubiese encantado que la lluvia hubiese llegado un poco antes porque siempre he sido bastante bueno en condiciones mixtas, pero hemos podido lograr el mejor resultado posible hoy. Las posiciones 11ª y 12ª fueron resutlados buenos, sobre todo ya que vamos a ascender por la penalización de Bottas. Estamos en una posición buena para luchar por los puntos mañana".

Jonathan Eddolls, ingeniero jefe de carrera:

"El equipo hizo un gran análisis de ayer para hoy para juntar todo lo aprendido en la primera y la segunda sesión de entrenamientos. Tuvimos un buen programa de pruebas en la tercera sesión de entrenamientos libres, principalmente centrado en condiciones de operación de neumáticos y nivel aerodinámico, tras ver que éramos competitivos en los Libres 2, pero menos en la primera y en la tercera sesión".

"Intentamos una carga aerodinámica alternativa con Pierre, pero esto no nos hizo obtener el resultado esperado e hizo empeorar el equilibrio, así que volvimos a lo que teníamos antes durante la sesión. Los test aerodinámicos en Spa son siempre duros porque es difícil sacar vueltas limpiar para comparar. Brendon se centró en temas de reglajes y en test de neumáticos y estuvo contento con su coche".

"Desafortunadamente, ningún coche pudo completar un segundo intento por la bandera roja del final de la sesión y esto limitó la cantidad de datos que tuvimos que analizar de cara a la clasificación. Para Q1, pusimos la mejor configuración aerodinámica en los dos coches para pasar a Q2".

"En las primeras vueltas de Q2 fuimos también competitivos, así que optamos por una vuelta cronometrada, desafortunadamente Brendon bloqueó sus neumáticos en la Curva 1, con Pierre justo detrás de él y perjudicó su vuelta también".

"Tras decir eso, el hueco con el coche de delante era demsiado grande para nosotros y al final, no marcó la diferencia. De todos modos, si se nos hubiera presentado la posibilidad de acabar en 11ª y 12ª posición antes, lo hubiéramos aceptado seguro, es un buen puesto para conseguir un buen resultado mañana".

"Felicidades a Racing Point Force India por su gran resultado en la clasificación de hoy, tras toda la incertidumbre que hubo, es genial ver que rinden tan bien en condiciones tan complicadas".

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda:

"En los entrenamientos de ayer y de hoy probamos varios reglajes en relación al chasis y a la unidad de potencia, seleccionamos la mejor combinación para el resto del fin de semana. Aunque no pasamos a Q3, salir décimo y 11º significa que aún podemos luchar de forma realista por un punto o dos mañana por la tarde. Ahora nos vamos a preparar para la carrera, teniendo en cuenta que la meteorología podría ser un factor a tener en cuenta".