sábado, 25 de agosto de 2018

Hamilton arrebata la pole a Vettel en la última vuelta

- El británico partirá desde la primera posición en Spa-Francorchamps
- La lluvia jugó una mala pasada a Ferrari, que no pudo certificar su dominio

Lewis Hamilton supo sobreponerse a la condiciones del asfalto para certificar su sexta Pole Position de la temporada, quinta en el Gran Premio de Bélgica, con una última vuelta in extremis que le permitió superar el tiempo provisional establecido por Sebastian Vettel.

La lluvia puso el picante a una clasificación que apuntaba a lo visto durante la primera mitad de temporada, una pugna entre Ferrari y Mercedes. No obstante, en la tercera ronda clasificatoria la lluvia hizo acto de presencia, obligando a todas las escuderías a regresar a boxes tras un primer intento de vuelta fallido. Con excepción de Force India, que, tras comprobar la inutilidad de los slicks, no tuvo más remedio que regresar al garaje.

Todos los equipos decidieron montar el compuesto intermedio, visto el mal estado de la pista. No obstante, con el paso de los minutos el asfalto se fue secando, viéndose traducido en una notoria mejora de los tiempos en los últimos compases. 

Yendo a remolque durante toda la tanda, Hamilton aprovechó su oportunidad para conseguir una última vuelta que Vettel no podría alcanzar, marcando un tiempo de 1'58"179. Tras el caos vivido en la Q3, el piloto de Mercedes se pronunció sobre su actuación.

"Una de mis clasificaciones más duras, incrementado en dureza a lo largo del año. No sé si Ferrari lo tenía, quizás había media décima y todavía tenía la esperanza de quitar esa diferencia. En algunas zonas vas como de puntillas, parece que la pista está seca, pero está mojada”.

"Ha sido muy duro, me he salido un par de veces, pero estoy muy contento. Es duro, es bueno para este deporte ver a tanta gente aquí, en una gran pista como Spa. Estoy muy agradecido al equipo", aseguraba Hamilton, satisfecho por el trabajo realizado y conseguir arrebatar una nueva Pole Position a Ferrari. 

De este modo, el británico partirá con ventaja en la carrera de mañana, y deberá mantener a raya los envites de Sebastian Vettel, obligado a arriesgar más de lo acostumbrado debido a su situación en el Mundial. Hamilton lidera la clasificación con 213 puntos, seguido por los 189 del alemán. Con nueve Grandes Premios aún por disputar, Vettel no tiene más opción que empezar la remontada en Spa. Hamilton