No ha sido el mejor sábado para los pilotos de Williams, que vuelve a demostrar la falta de rendimiento que tiene el equipo de Paddy Lowe esta temporada. Sergey Sirotkin ha clasificado decimoctavo y su compañero, Lance Stroll decimonoveno para el Gran Premio de Bélgica. Ambos pilotos, que clasificaron con el neumático superblando de Pirelli, han firmado junto a McLaren las cuatro últimas posiciones de la parrilla de salida.
Lance fue el más rápido de los dos en su primer intento, estableciendo un 1:45.593 que le daría la undécima posición provisional, mientras que Sergey logró un 1:45.850 para clasificar justo detrás de su compañero. Ambos monoplazas montaron un juego nuevo de neumáticos para realizar el segundo intento y fueron más rápidos. Sergey registró un 1'44"998 y Lance un 1'45"134.
Sergey Sirotkin (18º):
“Es una pena, porque la clasificación no se sintió tan mal como parecen demostrar los datos arrojados en la tabla de tiempos. Creo que, como ayer, tenemos una base más equilibrada, estable y comprensible y hoy esperábamos tener más rendimiento de lo que realmente demostramos en el día de ayer. Creo que mi vuelta fue muy buena, pero no tracé correctamente la última chicane, así que Fernando terminó media décima por delante de mí. De lo contrario, podría haber terminado por delante de él, pero no por tanto, debido a las limitaciones del monoplaza. Desafortunadamente, es uno de esos días en que con los ojos cerrados dirías que ha sido un buen trabajo, pero cuando miras la hoja de tiempos, ves que no es así. Es confuso para mí porque creí que esto había sido un paso adelante.”
Lance Stroll (19º):
“Fue una sesión muy desafiante, aunque también pobre en cuanto rendimiento se refiere. El coche era muy difícil de conducir, cometí un error en la primera curva, después de haber abortado mi segundo intento, y luego me pasé de largo en la curva 13, perdí algunas décimas allí, pero estamos lejos en los tiempo de vuelta como para poder pelear con los demás. Para la carrera, honestamente dudo que podamos hacer mucho, ya que somos bastante lentos en recta y no muy buenos en curva. Sin embargo, todavía voy a ir a la carrera y dar todo lo que pueda, ya que todo puede pasar en la curva uno y en Eau Rouge, así que para el comienzo intentaré conseguir algunos puestos y trataré de avanzar desde ahí.”
Paddy Lowe, director técnico:
“Es muy decepcionante no pasar de la Q1 con ninguno de los dos coches. Realizamos la sesión según lo planeado con dos carreras para cada monoplaza y los conductores no cometieron ningún error, pero el coche no es lo suficientemente rápido. Estamos perdiendo mucho tiempo en las rectas del circuito, concretamente en los sectores uno y tres, aunque somos razonablemente competitivos en el sector dos. Nuestro monoplaza no está configurado para competir con mucha fuerza aquí, como quedó claro hoy. Sin embargo, fue una clasificación emocionante y en particular, hay que felicitar a Racing Point Force India por hacerse con la segunda fila. Fue una sesión de Q3 desafiante para todos los equipos y una gran pena que no pudiéramos ser parte de ella. ¡Sin duda habríamos comenzado la Q3 con los neumáticos intermedios!”