sábado, 25 de agosto de 2018

Ferrari: Kimi Räikkönen 6º tras liderar todo el fin de semana, Vettel 2º


- Vettel: "Cuando empieza a llover como hoy, todo se vuelve más confuso"
- Räikkönen: "En este momento es difícil encontrar un lado positivo"

El equipo Ferrari no ha regresado del parón veraniego de la mejor forma posible. En primer lugar, Sebastian Vettel se ha quejado de que el momento en el que su equipo le ha sacado a pista no fue el óptimo y por otro lado, Kimi Räikkönen, tras un fin de semana genial, no ha logrado juntar una vuelta ideal para desafiar a Lewis Hamilton.

Sebastian Vettel (2º):

"Hoy estuvo bien, tuvimos el ritmo y logramos permanecer en la pista y mantener el control incluso aunque las condiciones fueran complicadas. Podría haber hecho mucho más, pero cometí algunos errores, no obstante, estoy contento con la segunda posición, aunque no por completo, por supuesto. Cuando empieza a llover como hoy, todo se vuelve más confuso y hay más tráfico en pista. Sabes que cualquier vuelta es importante, pero también sabes que la última podría ser la mejor".

"De todos modos, tenemos un buen coche, nuestra gente empuja duro y creo que hemos dado otro paso hacia delante en eso. Creo que la velocidad es el principal aspecto que puede marcar la diferencia. Vamos a ver cómo vamos mañana en la primera vuelta, pero creo que si tuviéramos mejor velocidad, encontraríamos la manera correcta de adelantar. Hemos estado muy cerca hasta ahora, así que creo que vamos a ver el ritmo real mañana en la carrera".

Kimi Räikkönen (6º):

"El fin de semana hasta ahora ha ido en la dirección correcta y el coche estaba bien. El resultado de esta clasificación está lejos de ser lo ideal, pero no es un desastre. Ésta no es la posición en la que deberíamos haber terminado hoy, al final sólo tuvimos combustible para una vuelta y tuvimos que entrar. Esto es lo que tenemos y no hay nada que podamos hacer".

"Se trata de hacerlo bien y de estar ahí cuando la pista es más rápida. En este momento, es difícil encontrar un lado positivo, pero la carrera normalmente es una historia diferente, así que vamos a ver lo que pasa. Mañana vamos a intentarlo de nuevo, a aprender de nuestros errores y a seguir adelante. Lo primero de todo, necesitamos pasar la primera curva sin problemas. Ayer fue sorprendentemente difícil adelantar, pero la carrera es una historia diferente". Ferrari