sábado, 25 de agosto de 2018

Sainz, 16º: "Me encontré con un coche diferente, fue imposible"

- Clasificó 16º pero saldrá 14º por las sanciones de Hülkenberg y Bottas
- Tuvo que lidiar, para su sorpresa, con un coche falto de agarre trasero en clasificación
- Para mañana el objetivo es investigar y arreglar el problema y remontar

Clasificación atípica para Carlos Sainz, que se ha encontrado en Q1 con un monoplaza diferente al que ha pilotado el resto del fin de semana. El español se ha quejado de falta de agarre trasero y eso le ha impedido marcar un buen tiempo, pese a considerar que estaba en condiciones de disputar la fase final de clasificación.

Carlos Sainz ha sido el primero al que le ha impactado el hecho de encontrarse con un coche falto de agarre en la parte posterior. El español no ha podido, en esas circunstancias, hacer nada para pasar a la Q2. Mañana tendrá que salir desde la parte trasera, en la 14ª posición, pues tras clasificar dos puestos más abajo, se beneficiará de las sanciones por cambio de componentes de motor de su compañero, Nico Hülkenberg y Valtteri Bottas. 

"Me ha sorprendido mucho, creía que éramos el décimo o 11º coche más rápido, me he encontrado un coche que no era el que piloté todo el fin de semana, el equipo lo ha visto, lo va a analizar. El coche se mueve de atrás, si no hay confianza, ni agarre, es imposible", ha comentado Sainz en declaraciones a Movistar+ F1.


Sainz afrontaba la clasificación con confianza de terminar entre los diez primeros. Renaultinvestigará lo que ha evitado un buen resultado y esperan resolverlo y mañana remontar para firmar una buena carrera tras las vacaciones.

"Va a ser una prueba dura, hasta ahora iba bien, hace tres horas estaba contento con el motor y la velocidad, pero desde la primera curva de Q1 el coche no iba igual que el resto del fin de semana. He tenido fe en que se iba a arreglar para el segundo juego de neumáticos, pensaba que se trataba de una rueda defectuosa, pero no he podido. Seguro que encontramos explicación, mañana deberíamos poder remontar", ha expresado para terminar. Sainz