Ferrari no ha cumplido los objetivos que se había propuesto este fin de semana en Paul Ricard ya que no ha sido capaz de reducir la brecha con Mercedes que una vez más ha monopolizado la primera línea. Charles Leclerc ha sido hoy el piloto rojo más rápido y ha clasificado en tercer lugar mientras que Sebastian Vettel ha tenido una clasificación para el olvido y ha sido séptimo, lo que le deja sin muchas opciones de cara a mañana. Esta vez el monegasco será la principal baza de los italianos.
Charles Leclerc (3º):
"Ha sido un buen fin de semana hasta ahora y me he sentido cómodo con el coche desde la primera sesión de entrenamientos libres. Durante las últimas semanas, mi objetivo ha sido mejorar la configuración del coche para que se pueda adaptar a la evolución de la pista que hay siempre de la Q1 a la Q3. Desde ese punto de vista, estoy satisfecho con mi desempeño personal y definitivamente he dado un paso adelante. Por otro lado, no estamos donde deberíamos estar, ya que nuestros rivales son bastante más rápidos. Tenemos mucho trabajo por hacer y apretaré al máximo para tener un buen arranque y desafiarlos desde la primera curva".
Sebastian Vettel (7º):
"Fue una clasificación divertida, ya que no tenía una idea clara del coche y no saqué lo máximo de él, así que no puedo estar contento con eso. En la última vuelta simplemente no tuvo la misma sensación que durante el resto de la sesión y por eso no clasifiqué donde debería haber clasificado. El coche tenía más de sí. Por otro lado, estoy deseando que llegue mañana. Será complicado gestionar los neumáticos, pero en la carrera, por lo general las cosas se suelen tranquilizar y deberíamos tener un ritmo más consistente, así que veremos qué nos depara".
Mattia Binotto, jefe de equipo:
"Antes de venir aquí, sabíamos que este fin de semana sería más difícil de lo habitual para nosotros. Sin embargo, creo que comparado con el Gran Premio de España, hemos dado un pequeño paso adelante. Sebastian no estaba contento con sus neumáticos en la Q3. Sin embargo, la carrera de mañana será larga, al igual que las rectas, por lo que debería haber muchas oportunidades para adelantar". Ferrari