Una vez más Valtteri Bottas se ha quedado a las puertas de la Pole. Lewis Hamilton ha sido tres décimas de segundo más rápido que él en otra actuación incontestable por parte del británico.
Valtteri Bottas ha vuelto a ver cómo la Pole ha caído en manos de su compañero de garaje a pesar de haber sido él el que ha dominado las primeras sesiones de entrenamientos libres. La igualdad entre las flechas de plata ha imperado en cada vuelta, pero Lewis Hamilton sacó el martillo en su último intento para demostrar que quiere lograr su sexto título por la vía rápida.
A pesar de la diferencia en la tabla final de tiempos, la igualdad ha sido la tónica de la sesión. El plus de velocidad de Lewis le permitió adjudicarse la Pole provisional.
Bottas no ha sido el mejor en Q3 a pesar de haber liderardo las dos primeras fases de la clasificación. El piloto finés ha reconocido que su compañero ha firmado una vuelta espectacular. El finés ha destacado que detalles como el viento o la precisión a la hora de trazar han sido determinantes en esta octava clasificación de la temporada.
"Creo que el coche se comportaba bien. Durante todo el GP me he sentido bien, pero Lewis ha tenido una gran vuelta, muy ajustada. Todo depende de pequeños detalles, la dirección del viento ha cambiado y mi trazada no ha funcionado en un par de curvas. Lewis lo ha hecho mejor. En este fin de semana tenemos un gran coche y esperamos exprimirlo mañana. Me concentraré para sacar el máximo", ha expresado Bottas al bajarse del coche.
En resumen, Bottas no cree que hayan sido demasiados los factores que hayan influido en su déficit con respecto a Hamilton y admite que hoy su compañero ha hecho un trabajo definitivamente mejor que el suyo. F1