Lewis Hamilton ha logrado su tercera Pole Position del año en el Gran Premio de Francia. El británico ha superado a Valtteri Bottas y a Charles Leclerc en la lucha por la primera plaza en Le Castellet.
Hamilton ha cortado al piloto monegasco cuando este último atendía a los medios de comunicación en el trazado de Paul Ricard. El inglés ha mostrado su deseo de luchar codo con codo con Leclerc y se ha 'olvidado' de incluir a Bottas en esa batalla: "¡Estoy deseando tener una buena carrera con este chico!", ha declarado.
El británico ha reconocido aún así que el 77 ha sido competitivo durante las sesiones de entrenamientos libres y durante la clasificación. Cree que las sinuosas escapatorias de Paul Ricard son características de una pista complicada: "No es una pista fácil, es muy técnica. Valtteri ha sido muy rápido todo el fin de semana, he estado trabajando muy duro y las dos últimas vueltas han sido buenas", ha comentado.
El pentacampeón del mundo ha explicado que a pesar de su gran tiempo que ha batido todos los récords existentes en la pista ubicada en Le Castellet, su última vuelta en Q3 podía haber sido incluso mejor. El viento le ha perjudicado en el tercer sector.
"En mi última vuelta llevaba medio segundo, lo perdí en la última curva. El viento ha ido levantándose, tienes que ser bastante dinámico a la hora de atacar la vuelta. En la última curva he dado demasiado, a pesar de todo me he mantenido", ha matizado Hamilton para finalizar.
El piloto de Mercedes saldrá mañana desde la primera plaza de la parrilla en busca de lograr su quinta victoria de la temporada. Para ello, tendrá que superar a un Bottas con ganas de remontar en el Mundial y a un Leclerc dispuesto a colocar a Ferrari en lo más alto tras la mala clasificación de Sebastian Vettel. F1