Los Mercedes firmaron un nuevo doblete en la clasificación del Gran Premio de Francia y dejaron por los suelos a la Escudería italiana Ferrari.
Lewis Hamilton se llevó la pole frente a un combativo, pero impotente, Valtteri Bottas y a los de Brackley les queda un escenario perfecto para sumar un nuevo triunfo este domingo después de un nuevo fracaso de Sebastian Vettel que saldrá séptimo.
McLaren, por su parte, volvió a brillar y colocó a sus dos monoplazas en la quinta y sexta plaza. El mínimo problema para Carlos Sainz es que fue superado por Lando Norris.
El doblete de Mercedes adquiere un sabor especial al ver como su máximo rival por el mundial saldrá desde la cuarta línea. Vettel tuvo dos intentos para firmar un crono competitivo, pero falló en los dos.
La primera vuelta no la pudo completar al sumar numerosos fallos en ella, y en la segunda más de lo mismo. Nuevo varapalo para el alemán después de lo ocurrido en Canadá.
Charles Leclerc fue el único que pudo salvar la cara a la Scuderia. Acabó en la tercera plaza, pero a seis décimas de las flechas plateadas que, cada fin de semana que pasa, tienen el campeonato más en el bolsillo. Solo un milagro el domingo podría hacer sonreír a Ferrari. F1
Mas información:
Tabla de Posiciones - Clasificación / Parrilla: Mercedes 1-2, Vettel 7º, Pérez arranzará 14º
Mas información:
Tabla de Posiciones - Clasificación / Parrilla: Mercedes 1-2, Vettel 7º, Pérez arranzará 14º