El equipo Mercedes ha vuelto a cosechar un nuevo doblete en la clasificación del Gran Premio de Francia. Lewis Hamilton ha sellado la Pole y Valtteri Bottas saldrá mañana a su lado en la primera fila. No obstante, en el seno de la marca de la estrella no quieren lanzar las campanas al vuelo y destacan la fiabilidad y el calor como claves para mañana.
Lewis Hamilton (1º):
"No es una pista fácil y Valtteri ha sido rápido todo el fin de semana, así que estoy muy contento de haber sacado todo el potencial del coche. El equipo ha hecho un trabajo fantástico. Esas dos últimas vueltas eran las definitivas. El viento estaba bastante racheado alrededor de la pista. En esa última vuelta mejoré casi medio segundo, pero lo perdí en la segunda curva por una ráfaga. Pero todavía estaba en mi mejor vuelta, que es lo principal. Estoy realmente contento, hemos estado trabajando muy duro y, en general, es un gran trabajo en equipo. Mañana será otro día caluroso y los neumáticos serán un desafío, pero estoy emocionado de ver cómo funcionará".
Valtteri Bottas (2º):
"En general, ha sido un buen fin de semana para mí hasta ahora, pero Lewis ha dado algunas vueltas tan fuertes en la Q3 que desafortunadamente no he podido igualar. No he podido acertar en las curvas 8 y 9, ahí es donde he perdido una décima y media con él en la primera vuelta de la Q3. Nuestros tiempos parecían bastante similares. En la segunda vuelta no tenía rebufo en las rectas, lo que hacía casi imposible mejorar. Parece que la carrera de mañana será un reto. Se prevé que las temperaturas sean muy altas, lo que dificultará la gestión de los neumáticos. Pero estamos cerca, me siento bien y los puntos se reparten mañana".
Toto Wolff, director del equipo:
"Ha sido un buen fin de semana para nosotros hasta ahora y hemos visto una sesión de clasificación fuerte. Esta pista se adapta a nuestro coche. Tenemos mucha carga aerodinámica, lo que es una ventaja en un circuito menos sensible a la potencia y con muchos tipos de curvas. Mañana hará mucho calor, así que el desafío será lograr que los neumáticos lleguen al final. Está bien comenzar con los medios, pero todos los que nos rodean estarán con el mismo neumático. Hay dos pilotos fuertes en la segunda fila, por lo que necesitaremos una buena salida y una buena fiabilidad para terminar el fin de semana con una buena nota".
Andrew Shovlin, ingeniero jefe de carrera:
"Felicitaciones a todo el equipo por otro doblete y a Lewis por otra Pole. Una ráfaga de viento le costó cuatro décimas en las últimas curvas, lo que muesra lo bien que iba hasta ese punto. Los cambios durante la noche parecieron ayudar al equilibrio y la mayor parte del trabajo esta mañana fue entender cómo aprovechar al máximo los neumáticos a una vuelta. Ahora nos centramos en la carrera. Se prevén temperaturas de pista más altas de las que hemos corrido todo el año y tanto Ferrari como Red Bull son a menudo fuertes en estas condiciones, por lo que no daremos nada por sentado".