Charles Leclerc ha firmado la tercera posición en la clasificación del GP de Francia. El piloto monegasco se ha mostrado contento con su resultado final y mañana intentará luchar con los Mercedes y por la victoria en Paul Ricard.
El monegasco ha sido más rápido que su compañero de equipo Sebastian Vettel por segunda vez esta temporada. Los dos pilotos tuvieron una pequeña polémica en la vuelta de salida ya que Leclerc reportaba que Vettel estaba yendo demasiado lento. Leclerc ha sido hasta ocho décimas más rápido de Vettel en la Q3, su compañero de equipo saldrá muy lejos de él, en séptimo lugar.
El de Ferrari acabó mucho más contento en comparación a las últimas clasificaciones, en las que o cometió algunos pequeños errores o se vio perjudicado por los errores de estrategia. Leclerc se ha mostrado feliz con su vuelta y ha subrayado la importancia de hacer una buena salida mañana, ya que será clave para poder luchar con los dos Mercedes por la victoria, algo que se antoja bastante complicado.
"Estoy bastante contento con mi vuelta, no hemos podido alcanzar a los dos Mercedes y lograr la Pole, pero espero reducir esa diferencia mañana", ha declarado Leclerc nada más bajarse del coche.
"Hoy lo hemos hecho lo mejor que hemos podido, mañana el objetivo será adelantarles y ganar la carrera. Hacer una buena salida es importante para poder luchar con los Mercedes, en Baréin Hamilton y yo no pudimos pelear. Espero hacer mañana una buena carrera", ha expresado para concluir.
Leclerc tendrá mañana una buena oportunidad para luchar por la victoria pero tendrá delante a las dos flechas plateadas que han sido incontestables durante todo el fin de semana. El monegasco tratará de aprovechar el buen ritmo de carrera de los de Maranello para poder meterse en la lucha e intentar subirse a lo más alto del podio contra todo pronóstico. F1