sábado, 22 de junio de 2019

Toro Rosso, Guillaume Dezoteux, jefe de rendimiento: "Desde el viernes, hemos mejorado"

- Albon: "Nos quedamos fuera de la Q3 por pequeños detalles"
- Kvyat: "He tenido buenas carreras desde el fondo de la parrilla en el pasado"

Toro Rosso no ha tenido un sábado fácil en Paul Ricard ya que no han podido meter ni un coche en la Q3. Pese a ello, los de Faenza sabían que pasara lo que pasara saldrían últimos con Daniil Kvyat por lo que no tomaron nada de riesgos con él y acabó cayendo en la Q1. Alexander Albon, en cambio, tuvo el pase a la Q3 en su mano, pero la perdió en el tramo final y por 40 milésimas de segundo. El tailandés saldrá undécimo, lo que le da esperanzas al equipo para poder salir con puntos bajo el brazo mañana. 

Daniil Kvyat (16º):

"Estoy contento con mi resultado en la clasificación de hoy, ha sido una Q1 divertida. Mi clasificación ha estado comprometida por la penalización por cambiar la unidad de potencia, por lo que nos centramos principalmente en la configuración de carrera e intentamos dar el máximo número de vueltas posibles para prepararnos para el domingo. Podemos ver esto como una oportunidad y espero que el trabajo duro que hemos hecho para la carrera valga la pena. He tenido buenas carreras desde el fondo de la parrilla en el pasado, así que espero hacerlo bien mañana".

Alexander Albon (11º):

"He tenido un comienzo lento en la clasificación y me he salvado por los pelos en la Q1. Sabía que el coche tenía mucho más potencial y que podía hacer una mejor vuelta en la Q2. El viento me perjudicó un poco y por muy poco me acabé quedando fuera de la Q3. El coche estuvo bien hoy, nos quedamos fuera de la Q3 por pequeños detalles. Obviamente, me hubiera gustado estar entre los diez primeros pero ser 11º está muy bien para nosotros ya que podemos elegir el neumático con el que empezaremos la carrera. Nuestro ritmo de carrera es mejor en tandas largas que en tandas cortas, así que tenemos la oportunidad de sumar puntos mañana".

Guillaume Dezoteux, jefe de rendimiento:

"Después de una buena última sesión de entrenamientos libres, en la que mejoramos nuestro equilibrio y la gestión de los neumáticos, teníamos el objetivo de entrar con Alex a la Q3. El objetivo para Daniil hoy era superar a George Russell, quien también recibirá una penalización por unidad de potencia. Fue capaz de hacer cómodamente un tiempo para ganarle la partida Russell durante su segundo intento, y finalmente acabó 16º".

"Alex hizo un buen trabajo bajo estas condiciones tan calurosas y pudo avanzar a la Q2. Durante su última vuelta, el viento aumentó y estábamos demasiado cerca de Ricciardo. Esto comprometió su primer sector, pero el resto de la vuelta fue buena. Nos quedamos fuera de la Q3 por muy poco, pero comenzar 11º no está nada mal, ya que tenemos opción libre de neumáticos y varias opciones estratégicas sobre la mesa".

"Mañana también se espera una temperatura muy alta en la pista, que jugará un papel importante en el rendimiento del coche y la degradación de los neumáticos. Con eso en mente, esperamos tener una ventaja sobre nuestros rivales directos y buscaremos acabar en zona de puntos".

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda F1:

"Desde el viernes, hemos mejorado con nuestro paquete general y Albon se quedó fuera de la Q3 por un margen muy pequeño, pero el undécimo puesto es un buen lugar para empezar mañana, con una elección libre de neumáticos. Hasta ahora, nuestro primer fin de semana con la especificación 3 se ha desarrollado sin problemas en el coche de Kvyat y está funcionando como esperábamos. Ahora debemos mirar los datos como de costumbre para prepararnos para la carrera de mañana". Toro Rosso