- Bottas: "Hemos tenido un buen comienzo"
Mercedes ha vivido un gran viernes en Paul Ricard, ocupando las dos primeras posiciones en ambas sesiones. Las flechas plateadas han dominado con Lewis Hamilton la primera sesión y con Valtteri Bottas la segunda. Ambos han tenido problemas con el equilibrio del coche, ya que la pista ha estado bastante resbaladiza, sobre todo al comienzo. Los de Brackley recopilarán todos los datos esta noche para intentar mejorar aun más y poder llevarse la sexta pole de la temporada mañana.
Lewis Hamilton (1º/2º):
"Hoy ha hecho mucho calor, pero hemos realizado la mayor parte de nuestro programa. Ha sido un poco complicado mantener el equilibrio del coche, tal vez tenga que ver con el nuevo asfalto que hay aquí y con las altas temperaturas. Creo que la pista alcanzó unos 55-60 grados en el día de hoy".
"En general, el ritmo del coche es bastante bueno, solo tenemos que ajustar el equilibrio. No hice una muy buena vuelta en los segundos entrenamientos libres y tuve un incidente en la curva 3. Al final tuve un pequeño problema con la unidad de potencia y tuve que volver a los boxes. Sino hubiese sido por eso, hubiera sido un día sin mayores problemas".
Valtteri Bottas (2º/1º):
"No tuvimos un comienzo fácil, todos tuvieron problemas a la mañana porque la pista estaba mucho más resbaladiza de lo normal. Pero la pista empezó a mejorar rápidamente, pude sentir cómo mejoraba el coche en cada vuelta, especialmente en el paso por curva. Cuanto más mejoraba la pista, mejor se sentía el equilibrio del coche. A pesar de los problemas que tuvimos con el equilibrio, hemos tenido un buen comienzo de fin de semana".
"Hemos hecho buenos cambios entre las sesiones y me he sentido mucho más cómodo en los segundos Libres. Además, mi tiempo de vuelta fue el mejor. Ha hecho mucho calor y todo parece que seguirá igual, los neumáticos estarán al límite, sobre todo el domingo. Echaremos vistazo a los datos esta noche para ver qué podemos mejorar de cara a mañana".
Andrew Shovlin, ingeniero jefe de carrera:
"Ha sido un día interesante desde el punto de vista de los neumáticos y del rendimiento del coche. Todas las curvas del circuito han sido asfaltadas hace poco y estaba claro que el neumático más blando iba a sufrir bastante en esta pista. Nuestro ritmo ha sido bastante bueno, pero el equilibrio no era el mejor por culpa del mal agarre en los neumáticos traseros. Hicimos cambios durante el descanso y los dos pilotos se sintieron mejor a la tarde".
"Valtteri ha tenido una sesión limpia, su ritmo en tandas cortas fue bueno y en tandas largas fue consistente. A Lewis le ha costado un poco más conseguir el equilibrio del coche y cometió un error en su tanda corta con el neumático blando. Hubiéramos seguido con ese neumático, pero detectamos un fallo y le pedimos que volviera a los boxes para investigarlo".
"Después de solucionar el problema, pudimos volver a trabajar en tandas largas y el coche le funcionaba muy bien a Lewis. Tenemos algo de trabajo que hacer esta noche para ver si podemos mejorar aún más la parte trasera, pero todo indica que nuestro coche es muy bueno. En general, estamos muy contentos". Mercedes