McLaren ha vivido su mejor sábado en años en Paul Ricard. Los de Woking han clasificado en quinto y sexto lugar y han logrado plasmar en la clasificación ese gran ritmo que han mostrado durante todo el fin de semana. Mañana buscarán repetir la hazaña y sumar una buena cantidad de puntos para abrir hueco con respecto a Renault en la lucha por el cuarto puesto en el Campeonato de Constructores.
Carlos Sainz (6º):
"En primer lugar, hay que felicitar a todo el equipo y también a los que trabajan día a día en la fábrica. Creo que esto es consecuencia de todo el gran trabajo que hacen allí y de las últimas mejoras con las que hemos venido. Simplemente muestra que tenemos que seguir apretando y continuar en esta dirección. En segundo lugar, desde el punto de vista personal, diría que ha sido un fin de semana un poco difícil, incluso aunque no lo haya parecido".
"Probé muchas cosas experimentales ayer y eso probablemente me hizo estar un poco atrás hoy. No me sentía completamente cómodo con el coche, pero hoy pude recuperarme y sentirme mejor".
"Dimos algunas vueltas en clasificación para llegar al sexto puesto, por delante de todos nuestros rivales, y llegar a la Q3 con el neumático medio nos da una buena oportunidad de pelear en la carrera. Ahora tenemos que terminar el trabajo mañana".
Lando Norris (5º):
"Antes de empezar la clasificación y la tercera sesión de libres, las cosas pintaban muy bien. Tal vez igual ya no tanto después de los terceros libres, pero nos lo esperábamos y no nos preocupamos en absoluto. Sabíamos que todo iba a estar muy igualado".
"Hicimos un par de ajustes antes de la clasificación que nos ayudaron. Hicimos lo que teníamos que hacer y me las apañé para hacer una vuelta decente. Pude hacerlo mejor en la última curva, pero estaba algo nervioso. Hemos logrado un buen resultado, pero tenemos que acabar la tarea mañana. Muchísimas gracias al equipo".
Andreas Seidl, director general:
"Quinto y sexto, felicidades a los pilotos y a todos los miembros del equipo. Es el mejor resultado que ha cosechado McLaren desde hace mucho tiempo. Después de unos buenos entrenamientos libres, aplicamos toda la información recopilada. Además, logramos pasar a la Q3 con el neumático medio, lo que es muy positivo".
"Hemos cumplido todos nuestros objetivos, lo que puede ser muy positivo para la carrera de mañana. Eso sí, no nos confiamos mucho tras este resultado, mantendremos la cabeza agachada y nos centraremos al máximo. Los puntos sólo se reparten el domingo". McLaren