sábado, 3 de agosto de 2019

Toro Rosso, Jonathan Eddolls, ingeniero jefe de carrera: "Vamos a trabajar mucho en la estrategia"

- Albon: "Tenemos que pensar en una buena estrategia para mañana"
- Kvyat: "Es muy complicado adelantar aquí, pero podemos pelear por los puntos"

Toro Rosso se ha quedado fuera de la Q3 con sus dos coches en esta clasificación en Hungaroring. Los pilotos han quedado algo decepcionados por no haber podido sacarle todo su potencial al STR14, pero esperan que mañana la ventaja de elegir estrategia les ayude a terminar en zona de puntos.

Alexander Albon (12º):

"Estoy bastante contento con el 12º puesto después de una complicada segunda sesión de entrenamientos libres, en la que sufrí un accidente. El coche tenía potencial para llegar a Q3, pero nos ha faltado algo para lograrlo".

"En general, estoy contento porque después de la tercera sesión de entrenamientos libres, he tenido problemas con el coche. Hemos hecho algunos cambios después de la tercera sesión y el coche ha ido mejor, pero nos hemos quedado a dos décimas de llegar a la Q3".

"El equilibrio ha estado bien en algunos sitios y no tan bien en otros. La posición de salida es clave en este circuito, ya que no hay muchos sitios en los que se pueda adelantar, así que tenemos que pensar en una buena estrategia para mañana. Creo que la degradación será muy alta, así que tendremos la oportunidad de adelantar a algunos coches que arranquen con el neumático blando".

Daniil Kvyat (13º):

"He tenido un pequeño malentendido con el equipo antes de empezar la última vuelta. Hemos salido con una configuración incorrecta y no logramos entrar en la Q3. Nos ha faltado algo por exprimir del coche, quizá una décima, pero podemos pelear por los puntos mañana. Eso sí, es complicado adelantar aquí y suele haber muchos trenes durante las carreras".

"Son 70 vueltas, es una carrera larga, así que seguro que habrá muchas estrategias diferentes. Nosotros tenemos la oportunidad de elegir nuestra propia estrategia, lo que es una ventaja. La salida será bastante importante también. Habrá que ver en qué posición estamos y tras ello, vamos a intentar hacer la mejor carrera posible".

Jonathan Eddolls, ingeniero jefe de carrera:

"Los mecánicos han hecho un gran trabajo y han reparado el coche de Alex sin ningún problema esta noche. Ha hecho más frío que ayer, eso ha sido una buena noticia para nosotros pero, pese a eso, no hemos podido entrar en la Q3. Nos hemos quedado fuera por poco más de una décima".

"Nuestro coche suele rendir mejor los domingos que los sábados y todo indica que no lloverá durante la prueba. Por ello, vamos a trabajar mucho en la estrategia, ya que ésta es muy importante por la dificultad del adelantamiento. Tenemos la oportunidad de optar por la estrategia que queramos, así que tenemos que aprovechar esa ventaja".

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda F1:

"Toro Rosso no ha podido entrar en la Q3 y sus pilotos saldrán mañana desde las posiciones 12ª y 13ª. No obstante, podemos elegir estrategia y creo que tenemos una buena oportunidad de sumar puntos con los dos coches, ese es nuestro objetivo!. Toro Rosso