sábado, 3 de agosto de 2019

Renault, Alan Permane, director deportivo: "Fue una clasificación difícil"

- Ricciardo: "El coche ha ido bien"
- Hülkenberg: "No ha sido un mal día para nosotros"

La jornada del sábado no ha sido fácil para el equipo Renault. Nico Hülkenberg se ha quedado al borde de la Q3 y partirá 11º, lo que les permite elegir la estrategia en cuanto a los neumáticos. Daniel Ricciardo ha calificado 18º, pues se ha visto envuelto en tráfico con Sergio Pérez. Por tanto, el equipo ha decidido cambiar la unidad de potencia del piloto para evitar penalizaciones en otra carrera en la que consigan un mejor resultado.

Nico Hülkenberg (11º):

"Empezar undécimo mañana definitivamente no es algo malo. Tenemos algo de flexibilidad en la estrategia con la elección libre de neumáticos. La última vuelta en Q2 fue complicada, y la diferencia en clasificación es muy pequeña en la zona media de la parrilla. No ha sido un mal día para nosotros y creo que mañana podemos tener un día fuerte".

Daniel Ricciardo (18º):

"El coche se sintió bien. Nos pilló tráfico y cuando llegué a la última curva había otros coches atrapados. En ese momento tienes la opción de pasar y mantener la temperatura de tus neumáticos alta o quedarte y empezar la vuelta con los neumáticos fríos. Intenté lanzarme, pero fue demasiado tarde y luego la vuelta se vio comprometida. Será una carrera difícil, pero mañana es otro día así que veamos qué sucede".

Alan Permane, director deportivo: 

"Fue una clasificación difícil. Nico obtuvo lo que pudo del coche y definitivamente hay ventajas de esta posición de salida. La 18º posición de Daniel en clasificación es difícil de tomar. La evolución de la pista es significativa durante la sesión, pero esperar hasta el final deja la puerta abierta al tráfico. Daniel tuvo tiempo de retroceder, pero tal vez no estaba al tanto de la magnitud de la situación".

"Dado que estamos atrás, usaremos la oportunidad para cambiar su unidad de potencia y recibir penalizaciones para evitar recibirlas después en una carrera donde haya más potencial para recuperar terreno. Sin embargo, afrontaremos la carrera mañana en busca de cualquier oportunidad para ascender y salir con algunos puntos en la tabla". renault