sábado, 3 de agosto de 2019

Pérez se queda en la Q1

El piloto mexicano Sergio Pérez no las tuvo todas consigo este sábado en la clasificación del Gran Premio de Hungría y quedó eliminado en las primeras de cambio para largar desde el puesto 167 en la carrera de este domingo.

“Checo” Pérez, del equipo Racing Point, fue de los últimos en salir a pista en esta clasificación y su primer vuelta lo puso en el undécimo lugar de forma momentánea, pero poco a poco fue superado hasta el lugar 15.

El mexicano buscó en otro giro mejorar tiempos para pasar el recorte de la Q1 pero encontró tráfico, perjudicado también por el australiano Daniel Ricciardo, de Renault, por lo que fue eliminado y largará desde el sitio 17 con un mejor tiempo de 1:17.109 minutos.

Pérez Mendoza iniciará por delante del propio Ricciardo, de su compañero canadiense Lance Stroll y del Robert Kubica, de Williams.

Adelante en su búsqueda por los puntos, el jalisciense tendrá al británico George Rusell (Williams), al danés Kevin Magnussen (Haas), al italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo).

El mexicano, quien se retiró del pasado Gran Premio de Alemania, sueña en el Circuito de Hungaroring cortar una racha negativa de siete carreras consecutivas sin terminar entre los primeros 10 lugares.

En Racing Point entienden que el trazado húngaro no ha sido parte de sus mejores actuaciones, pero quedan horas de trabajo para lograr algo importante, a la vez que recordaron que cualquier situación puede ocurrir como sucedió la semana pasada.