La clasificación del Gran Premio de Hungría ha resultado un éxito para McLaren que ha conseguido pasar el corte a la Q3 con sus dos monoplazas. Es la segunda vez que Lando Norris y Carlos Sainz consiguen un resultado similar esta temporada. Todo el equipo confía en poder hacerlo igual de bien mañana y lograr un resultado sólido antes del parón veraniego.
Carlos Sainz (8º):
"Creo que es un día positivo para el equipo. Al comienzo de la semana no estábamos muy seguros de cómo sería el rendimiento en esta pista, pero al final hemos logrado tomar las decisiones correctas con la puesta a punto el sábado y ambos coches en la Q3. He comenzado la Q1 con algunos problemas de equilibrio, pero al final los hemos resuelto, mejorando y haciendo una buena vuelta en mi último intento en la Q3. Ser séptimos y octavos es una gran noticia para el equipo en esta pista y saldremos de ahí mañana".
Lando Norris (7º):
"Ha sido una buena clasificación. En comparación con Hockenheim la semana pasada, ha sido una buena mejora y es bueno estar de vuelta en la Q3. No ha sido fácil: estábamos muy cerca de la zona media, pero me he sentido cómodo en el coche todo el fin de semana y feliz. Hemos conseguido un par de mejoras durante la clasificación. Somos séptimos y octavos, por detrás de los tres mejores equipos, lo cual es un gran logro. Quiero darle las gracias al equipo en la pista y a todos en la fábrica. Ahora, solo necesitamos mejorar en carrera".
Andrea Seidl, director general del equipo:
"Bien hecho a todo el equipo por otra buena clasificación. Es solo la segunda vez este año que logramos llevar los dos coches al Top 8. Carlos y Lando han hecho un gran trabajo, mejorando sesión a sesión, pero ha sido un gran esfuerzo de todo el equipo, tanto aquí como en la fábrica. Todo el equipo está trabajando muy duro para identificar las limitaciones del coche y buscar soluciones. También el departamento aerodinámico que constantemente añade mejoras de rendimiento".
"Hoy hemos sido claramente el cuarto equipo más rápido en la pista, sobre el papel no parecíamos tan fuertes. Por supuesto, nadie consigue puntos los sábados, así que tenemos que mantener la cabeza baja y trabajar duro en la preparación de la carrera. Estamos en muy buena forma y tenemos que ser capaces de ofrecer un resultado sólido mañana". mclaren