sábado, 3 de agosto de 2019

Red Bull, Christian Horner jefe de equipo: "Estoy muy contento porque finalmente Max ha logrado su primera Pole"


- Verstappen: "El trabajo duro está dando sus frutos"
- Gasly: "No he podido dar una vuelta limpia, estoy decepcionado"

Red Bull ha logrado su primera Pole de la temporada en Hungría. Max Verstappen ha conseguido, por fin, ser el más rápido un sábado en Fórmula 1 y saldrá por primera vez desde la primera posición de la parrilla de salida mañana. Pierre Gasly, en cambio, no ha podido pasar del sexto lugar y se ha quedado a nueve décimas de segundo de su compañero de equipo. Los de Milton Keynes tratarán de llevarse su segunda victoria consecutiva en la carrera de mañana.

Max Verstappen (1º):

"Ha sido un gran día para el equipo, el coche ha ido realmente bien durante toda la clasificación. Lograr una Pole es increíble y la primera, además, siempre es especial. Nos acercamos a los mejores equipos poco a poco y Honda ayuda mucho también. Hoy ha sido un día genial para todos, para los miembros de Red Bull y para los de Honda, hay que agradecer el gran trabajo que han hecho. El trabajo duro está dando sus frutos".

"No he hecho una tanda larga en todo el fin de semana, pero nuestro coche rinde muy bien en carrera, así que no estoy demasiado preocupado. Sólo tenemos que empezar de cero y hacer nuestro trabajo. Estamos los tres equipos punteros muy cerca, así que mañana se vivirá otra carrera emocionante".

Pierre Gasly (6º):

"Estoy decepcionado porque no he podido hacer una vuelta limpia y he cometido errores. Si no los hubiese hecho, hubiese peleado con los Ferrari por la cuarta posición. Al final, hemos clasificado sextos, sigue siendo un puesto decente, pero queríamos más".

"Mañana vamos a salir con el neumático medio y vamos a apretar al máximo para intentar hacer la mejor estrategia posible. Es una pista complicada para adelantar y hoy hemos demostrado que tenemos un coche muy sólido, así que podemos lograr un buen resultado mañana".

"En los entrenamientos libres nadie pudo hacer simulaciones de carrera y no sabemos cuánto durarán los neumáticos, así que estará interesante. Por último, hay que felicitar a Max y al equipo, se lo merecen".

Christian Horner, jefe de equipo:

"Max lo ha hecho muy bien, estoy muy contento porque finalmente haya logrado su primera Pole, es el primer holandés en hacerlo. Ha hecho una gran vuelta, pero todo ha estado muy ajustado hasta el final. Creo que Valtteri ha tenido sobreviraje en la Curva 13, mientras que Max la ha hecho perfecta".

"Honda ha logrado su primera Pole desde 2006 y Hungaroring es un circuito en el que la posición de salida es realmente importante, por lo que esperamos sacar una buena cantidad de puntos mañana".

"Pierre, en cambio, cumplió el objetivo de pasar a la Q3 con el neumático medio, pero cometió un error y se tuvo que conformar con la sexta posición. Está cerca de los dos Ferrari y mañana tendrá una buena oportunidad de ganarles la partida". red-bull