sábado, 3 de agosto de 2019

Bottas 2º, pierde la Pole por 18 milésimas

- El finés consigue la segunda posición a pesar de su falta de rodaje en Libres 1
- Termina por delante de Hamilton en el último sábado antes del parón

Valtteri Bottas ha terminado segundo en la clasificación del Gran Premio de Hungría. El finlandés no ha podido mejorar el tiempo de Max Verstappen y saldrá junto a él en primera línea.

La igualdad ha sido máxima y tras ir de menos a más durante la clasificación, el piloto de Mercedes ha marcado un tiempo de 1'14''590, a 18 milésimas de la Pole Position del holandés de Red Bull. Además, ha superado a Lewis Hamilton por sexta vez esta temporada, por lo que iguala el duelo de los sábados entre las flechas de plata.

El fin de semana de Bottas no ha sido fácil tras sufrir problemas mecánicos en los Libres 1. Es por ello que el finlandés pone en valor todavía más este resultado. "Estamos a la remontada todo el fin de semana. No he podido hacer los Libres 1 y el tiempo en pista en Libres 2 estuvo limitado por la lluvia", ha comentado Bottas tras la sesión de clasificación.

Pese a no conseguir la Pole por una ínfima diferencia, Bottas no tira la toalla y aspira a ganar la carrera. "La carrera es mañana. Estamos aquí para luchar por la victoria. Vamos a ir a por ella", ha afirmado.

Como es de costumbre en Hungría, la presencia de los aficionados finlandeses es la mayor del año y sumado a los fanáticos que arrastra Mercedes en cada carrera, lo hace más especial si cabe. Bottas agradece este extra de ánimo. "Tenemos mucho apoyo aquí de los aficionados", ha resaltado.

Mañana el finés partirá en primera línea por primera vez desde el Gran Premio de Gran Bretaña, en el que logró la Pole Position. La distancia hasta la primera curva es notable, así que no cabe duda que Valtteri intentará atacar a Verstappen en la salida, dada la dificultad de adelantar que hay presente en el circuito de Hungaroring. bottas